Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Contenido ofrecido por Yeguada de La cartuja

Arrancan las Jornadas Educativas 2024 de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado

  • Descubre la esencia de la tradición ecuestre con actividades didácticas y exhibiciones para grupos y estudiantes

La Yeguada Cartuja invita a los estudiantes, a través de los centros de educación y otros colectivos, a una experiencia educativa única, donde cada rincón de sus instalaciones narra la historia de los caballos cartujanos. A través de sus puertas, se revela un mundo donde la tradición ecuestre andaluza es la protagonista, ofreciendo una ventana al pasado y presente de esta noble estirpe cartujana, y acercando a los estudiantes al mundo del caballo. Una actividad que nos acerca a la naturaleza, al respeto y el cuidado de los animales, y que cambia las rutinas habituales de escuelas, institutos o colegios. Unas visitas que también están abiertas a grupos, asociaciones y colectivos que quieran sumergirse en el mundo y la nobleza del caballo.

Cada primavera, la Yeguada de la Cartuja abre su puertas a los centros de enseñanza, grupos y colectivos, como parte de su programa de visitas concertadas. Se ofrece así la posibilidad de que los alumnos puedan conocer cómo se trabaja en la conservación de uno de los mayores tesoros genéticos que poseemos en Andalucía, así como admirar a estos singulares caballos de pura raza española en su hábitat natural.

Las visitas constan de dos partes, una visita guiada y una exhibición en el picadero cubierto, y se realizarán previa reserva, los miércoles 20 de marzo, 10 de abril y 24 abril, aunque pueden solicitarse otras fechas si el centro educativo lo desea. Para reservas e información se puede contactar directamente con Yeguada Cartuja o a través del correo: yeguadacartuja@yeguadacartuja.com.

Programa Educativo

Con una agenda diseñada para educar y fascinar, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar de cerca con los ejemplares, desde los potros hasta los ejemplares adultos, aprender sobre el arte de la equitación a través de demostraciones de doma clásica y sumergirse en la rica tradición e historia que estos caballos representan para España.

Una Experiencia Educativa Memorable

El compromiso de la Yeguada Cartuja con la educación se refleja en su objetivo de dejar una huella duradera en los estudiantes, fomentando el respeto y el amor por los caballos, así como la conciencia sobre la importancia de preservar este legado vivo. Las jornadas buscan no solo impartir conocimiento, sino también inspirar una conexión profunda con el patrimonio ecuestre de España.

Las Jornadas Educativas de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado se presentan como una oportunidad única para que los centros educativos experimenten una jornada llena de diversión y admiración por el mundo equino. Invitamos a todos a unirse a estas visitas, donde la historia, la cultura y la belleza de los caballos cartujanos te atrapa . ¡Reserva tu visita y sé parte de esta experiencia única!