Cádiz

Armas Trasmediterránea refuerza su conexión entre Cádiz y Canarias

  • Incorpora el 'Villa de Tazacorte' a la línea que une la península con las islas

  • Asienta así su liderazgo en el transporte de plátanos entre ambas zonas portuarias

El buque de Armas Trasmediterránea 'Villa Tazacorte'

El buque de Armas Trasmediterránea 'Villa Tazacorte'

Naviera Armas Trasmediterránea ha reincorporado el buque ro-ro ‘Villa de Tazacorte’ a la línea Cádiz-Canarias, tras su varada anual en Astander.

La embarcación regresó al servicio a finales del mes pasado al puerto gaditano, iniciando su rotación semanal con escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

Este buque, que desarrolla una velocidad de 23 nudos, dispone de 3.400 metros lineales en bodega y cubierta, así como como 209 enchufes para las conexiones eléctricas de las unidades frigo que mantienen la cadena de frío y garantizan la exportación frutera de Canarias.

En paralelo, el director general de Naviera Armas Trasmediterránea, Fernando Val, ha mantenido diversas reuniones con los productores de plátano canarios para apuntalar el compromiso de la naviera con el sector platanero de Canarias.

En estos encuentros se han analizado asuntos de especial relevancia, como son las cuotas de mercado, la apuesta por el producto local, el apoyo mutuo entre empresas de origen canario, así como la capacidad y servicio en los servicios marítimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios