Redes sociales

La Armada destaca en un vídeo la labor del Instituto Hidrográfico de la Marina

  • Las instalaciones gaditanas velan por la seguridad de la navegación

Instituto Hidrográfico de la Marina

"¿Sabías que nuestro Instituto Hidrográfico de la Marina se encarga de velar por la seguridad de la navegación en sus aspectos de obtener y difundir información sobre el mar y el litoral y contribuir al progreso de la Ciencia Náutica?". Así empieza la Armada la publicación de un vídeo en sus distintas redes sociales, con la que quiere destacar el trabajo que realizan en el Instituto Hidrográfico, que está en Cádiz desde hace más de 75 años.

La Armada recuerda que garantiza la seguridad en la navegación y que cuenta con las más modernas tecnologías para conseguir que todos los buques que navegan por nuestra costa, lo hagan de forma segura. Las instalaciones, donde trabajan 190 personas, entre militares y civiles, produce toda la cartografía oficial de España. Levantamientos hidrográficos, estudiar las mareas, elaborar cartas, avisos a navegantes, apoyo a la Fuerza o formar a todo el personal hidrográfico de la marina, son funciones del IHM, cuyo comandante-director es el capitán de navío José Daniel González-Aller.

Con motivo de su aniversario, Diario de Cádiz hizo un recorrido por sus instalaciones para conocer mejor a la institución que vela por los navegantes desde Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios