Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El colegio Argantonio acoge una muestra sobre el imaginero Salvador Madroñal

El colegio Argantonio se suma, un año más, a la Cuaresma de la ciudad organizando una serie de actividades para los próximos días. En esta ocasión, la propuesta del centro educativo gira en torno al escultor sevillano Salvador Madroñal, sobre el que versará una exposición que se inaugura esta tarde.

La intención es dar a conocer la obra del reconocido imaginero de Dos Hermanas, en esa intención "de acercar la vertiente artística y cultural de la Semana Santa a nuestra comunidad educativa y a toda la ciudad", según explican desde el colegio. Esta será la cuarta exposición que sobre temática cofrade organiza Argantonio en los últimos años, después de las que dedicara a la figura de Miguel Láinez Capote en el año 2013, a la pareja de imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja en 2014 y a la hermandad de Borriquita el pasado año.

Madroñal es un imaginero que ha trabajado para numerosos puntos de la geografía española, destacando obras como la Coronación de Espinas de Almería, la Virgen del Consuelo de Sevilla, la de la Salud y Esperanza de Jerez o la de las Angustias de Chiclana.

Junto a la exposición, que inaugurará hoy a las ocho de la tarde el cofrade Álvaro Carmona y que abrirá hasta el viernes próximo en horario de tarde durante la semana y de mañana los fines de semana, se ha programado en el colegio una conferencia del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino sobre La Roldana, que tendrá lugar el próximo miércoles día 9 a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios