Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El colegio Argantonio de Cádiz, premio de la Fundación Luis Gonzalo

  • El galardón reconoce el más de medio siglo de trayectoria educativa del centro

Imagen de la biblioteca del colegio Argantonio de Cádiz.

Imagen de la biblioteca del colegio Argantonio de Cádiz. / J. B.

La Fundación Luis Gonzalo ha concedido su premio de este año 2021 al colegio Argantonio de la capital gaditana, en lo que supone un reconocimiento a la trayectoria educativa de un centro que lleva más de 50 años de funcionamiento en Cádiz. El galardón será entregado este sábado 12, a las once de la mañana, en las instalaciones del propio colegio. El premio incluye un retrato del fundador del colegio José Manuel García Gómez, realizado por el pintor Luis Gonzalo.

La Fundación Luis Gonzalo lleva el nombre del pintor y artista jerezano, afincado en Cádiz desde hace varias décadas, y su función, además de dar a conocer y salvaguardar su obra, radica también en reconocer los méritos de las personas e instituciones por sus trayectorias artística, científica y del diseño, al que ahora se unen las facetas educativas y culturales.

Como se explica en su página web, el colegio Argantonio nació como "un proyecto educativo sumamente novedoso en el contexto de los centros educativos de la ciudad de Cádiz. En primer lugar porque su fundador puso en marcha un proyecto educativo avanzado para la época y no dependiente de ninguna orden religiosa. Ya eso constituía una novedad en el contexto educativo del momento. El día 1 de agosto de 1970 se firma en la notaría de Francisco Manrique Romero la constitución de la sociedad Colegio Argantonio S.L. y al fondo de esa calle, el Colegio Argantonio abre sus puertas en octubre de 1970 con 116 alumnos de Educación General Básica.

Creados en el año 2016, el Premio Fundación Luis Gonzalo fue a parar en su primera edición a Juan Carlos Ferreiro López, profesor de la Escuela de Música del colegio San Felipe Neri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios