Contenido ofrecido por HLA La Salud

“Nuestra Área de Pediatría ofrece una cobertura total a nuestros pacientes”

  • La pediatra María de la Paz Bulo, coordinadora del Área de Pediatría de Hospital HLA La Salud, resalta la importancia de ofrecer atención pediátrica las 24 horas a nuestros pacientes.

María de la Paz Bulo.

María de la Paz Bulo.

El Hospital HLA La Salud es el único centro médico privado de la ciudad de Cádiz que ofrece a sus usuarios atención pediátrica las 24 horas del día.

–¿Cuál es la oferta de asistencia Pediátrica de urgencias?

–En HLA la Salud velamos por el bienestar y la seguridad de los más pequeños de la casa. Ofrecemos a nuestros pacientes Urgencias pediátricas 24 horas, con una asistencia personalizada inmediata, implicándonos en la prevención, desde una atención cercana y de calidad a nuestros pacientes y familiares, dedicándoles tiempo para transmitir pautas saludables y resolver cualquier duda que garantice el bienestar y cuidado de nuestros pequeños usuarios.

–¿Cómo se ha reforzado el servicio de Pediatría en el área materno-infantil del hospital HLA La Salud?

–El Hospital gaditano ya contaba con una amplia cartera de especialistas cualificados en pediatría, de acreditaba experiencia y reconocido prestigio en nuestra ciudad, preparados para ofrecer al paciente pediátrico una atención especializada e integral desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Como guinda del pastel acabamos de reforzar el servicio de Pediatría con la incorporación del Dr. Ignacio Manuel Rodríguez Ruiz, de reconocido prestigio y dilatada trayectoria profesional en medicina infantil.

Ignacio Manuel Rodríguez Ruiz. Ignacio Manuel Rodríguez Ruiz.

Ignacio Manuel Rodríguez Ruiz.

–¿Es importante el seguimiento en las consultas de niño sano?

–En la consulta los pediatras hacemos seguimiento continuo del crecimiento y desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, evaluamos la evolución de la columna y aparato locomotor, detectamos posibles alteraciones en el lenguaje y desarrollo psicomotor entre otros factores claves. Siendo muy importante en el primer año de vida, donde evaluamos peso, talla, alimentación y también se revisa el calendario de vacunaciones, para saber con antelación que vacuna necesita el niño en cada periodo de su vida.

–¿Es posible la vacunación en el Hospital HLA La Salud?

–Disponemos en nuestra farmacia hospitalaria de las vacunas necesarias desde el nacimiento hasta los 14 años de edad, incluyendo Rotavirus, Meningococo B, Meningococo A,C,W Y la vacuna antigripal.

–¿Cuáles son las razones para elegir el hospital HLA La Salud para la atención en Pediatría?

–Nuestro equipo está formado por especialistas cualificados, altamente preparados y de acreditada experiencia para ofrecer al paciente Pediátrico una atención especializada e integral en la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Ofrecemos una cartera de servicios que abarca desde la recepción del Recién nacido en la sala de partos, asesoramiento y seguimiento del calendario de vacunas, evaluación y monitorización del crecimiento y desarrollo en diferentes etapas de la infancia, interconsultas con otros especialidades médicas (como cirugía pediátrica, psiquiatría, psicología infantil, logopedia, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, digestivo infantil, radiodiagnóstico, entre otros), urgencias pediátricas 24 horas, observación, ingreso y seguimiento del paciente Pediátrico, lo que asegura una cobertura sanitaria total proporcionándole la tranquilidad de sentirse en buenas manos.

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de Para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad.