Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Archicofradía del Carmen celebra hoy su anual salida procesional

  • Comenzará a las 20.00 horas en la Iglesia del Carmen y se prevé finalice a la media noche

Altar mayor de la iglesia conventual del Carmen con la imagen de la Virgen en el paso.

Altar mayor de la iglesia conventual del Carmen con la imagen de la Virgen en el paso.

La Archicofradía del Carmen celebra hoy la anual salida procesional de su titular, la Virgen del Carmen, por las calles de la ciudad.

La procesión de alabanzas dará comienzo a las 20.00 horas desde la iglesia del Carmen y Santa Teresa, realizando el cortejo el siguiente recorrido: Alameda Marqués de Comillas, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Ancha, San Antonio, Veedor, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas. La finalización de la procesión está prevista para la medianoche, con la entrada del cortejo en la iglesia del Carmen.

En el cortejo participarán representaciones de la hermandad del Prendimiento y la Orden Seglar de Carmelitas Descalzos, además de los devotos de la Virgen y del cuerpo de hermanos de la Archicofradía, portando cirios.

El paso de palio, exornado fundamentalmente con gladiolos y nardos, como es habitual cada 16 de julio, estará portado por dos cuadrillas de cargadores dirigidas por Manuel Ruiz Gené. El acompañamiento musical corresponderá a la Sociedad Filarmónica de La Oliva de Salteras, que cumple una década acompañando a la Virgen del Carmen en sus salidas procesionales.

Antes de la procesión, las puertas del Carmen abrirán el día 16 a las 10.00 horas para quienes quieran acudir junto a la Virgen. La hermandad celebrará función solemne de la festividad del Carmen a las 12.00 horas, que presidirá el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez. A las 19.00 horas se celebrará otra misa, previa a la salida procesional.

Además de los cultos y la salida procesional del 16 de julio, conviene recordar que la Virgen del Carmen estará expuesta en besamano los próximos días 20 y 21 de julio, como vísperas del XII aniversario de su coronación canónica, que la Archicofradía celebrará el día 22 con una función solemne a las 20.00 horas tras la que la Virgen será trasladada al altar mayor en solemne procesión por las naves de la iglesia del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios