Aprobado el presupuesto de la UCA de 2011 por 152 millones de euros

El Consejo Social de la institución académica deberá darle hoy el visto bueno · Se ha producido una reducción de un 0,56% con respecto al montante de 2010

Beatriz Estévez / Cádiz

21 de diciembre 2010 - 01:00

El Consejo de Gobierno de la Unviersidad de Cádiz aprobó ayer el proyecto de presupuestos de la institución docente para el año 2011, valorado en 152.010.869 euros. Hoy será presentado al Consejo Social de la UCA para su ratificación. El rector, Diego Sales, resaltó ayer que el montante había sido aprobado "sin ningún voto en contra y sin ninguna abstención".

Quien también se pronunció sobre este asunto fue el vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez-Izquierdo, quien concretó que el presupuesto abordado ayer en Consejo de Gobierno supone una reducción de 0,56% con respecto al aprobado hace ahora un año. "Son unos presupuestos de crisis, pero van a cubrir las necesidades indispensables de la Universidad. E incluso se han destinado partidas completas para la implantación de nuevos títulos de grado".

Eso sí, señaló que la partida de personal decrece un 3,26% como consecuencia de la reducción salarial en el ámbito de la función pública. También se reducen los gastos generales centralizados en un 8%. Y se mantienen los Planes de Actuación más cercanos a la docencia y a las actividades de formación, entre ellos la partida de biblioteca, equipamiento docente de talleres y laboratorios, software docente, seguridad y prevención, plan general de mantenimiento, etc.

Asimismo, subrayó el Plan Integral de Sostenibilidad con su dotación presupuestaria, "para que puedan desarrollarse las medidas oportunas para reducir los consumos y plantear como un objetivo central una mejora en la gestión de los aspectos ambientales".

Desde el pasado año se están planteando los presupuestos de la UCA de una manera distinta, esto es, a través de Planes de Actuación por Ámbitos. Una iniciativa que tiene por finalidad ordenar, hacer más visibles y lograr una mayor efectividad en las acciones que aborda la Universidad de Cádiz .

Los presupuestos se completan con un Plan transversal de Contratos Programa para Centros y Departamentos, orientado a la mejora de sus resultados en docencia, investigación y en innovación. Esto supone una partida de 740.000 euros que se asigna como incentivos vinculados a objetivos concretos y a resultados alcanzados.

stats