Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Aprobado el pliego para subastar el solar del Campo de las Balas

  • Las condiciones incluyen una agenda de actuaciones "para evitar que se repita lo de Valcárcel".

El equipo de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la enajenación mediante subasta pública del solar de la antigua escuela de tiro, que en un principio iba a ir destinado a la ampliación del Parador Atlántico y que tras descartarse este proyecto se pondrá en manos de un tercero para la construcción de un hotel.

Una vez aprobado este documento, el Ayuntamiento podrá empezar a recibir ofertas (cuando el pliego se publique en el Boletín Oficial de la Provincia) hasta el próximo 15 de octubre, "porque hemos querido dar tiempo para que los interesados puedan estudiar bien el proyecto y tener toda la información", indicó la alcaldesa, Teófila Martínez.

El terreno tiene una superficie bruta de 23.997 metros cuadrados, de los cuales 3.350 se destinan a viales y espacios libres que deberá reurbanizar el adjudicatario, lo que resulta una parcela edificable de 9.457 metros cuadrados, con una edificabilidad de 14.000 metros cuadrados. Y el precio mínimo de licitación se ha establecido en 3.117.900,07 euros, en los que no se incluyen los gastos de la reurbanización de esos espacios libres (que la alcaldesa valoró ayer en unos 900.000 euros más).

El documento aprobado ayer, además, incluye una serie de condiciones o exigencias que están dirigidas a "que no vuelva a pasar lo de Valcárcel", señaló Martínez. Por ello, se ha fijado un plazo máximo de seis meses desde la adjudicación para que se presente el proyecto básico, teniendo posteriormente que presentar en menos de 18 meses el proyecto de ejecución y contando con un plazo máximo de dos años para solicitar la licencia de obras y de un año para urbanizar el borde marítimo que ganará la ciudad, que con esta actuación podrá ampliar el paseo junto al mar hasta la Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios