Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Aprobado el pliego para acabar la obra del pabellón Fernando Portillo

El Ayuntamiento aumenta a 60 los años de explotación del parking y las zonas comerciales

J.m.s.r. Cádiz

05 de julio 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz en su Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó el nuevo pliego de condiciones para acabar la obra del Pabellón Fernando Portillo y su aparcamiento subterráneo añadiendo, con respecto al pliego inicial, nuevos atractivos para atraer las ofertas de las empresas interesadas en la construcción. De esta manera, la concesión de la explotación del parking se ampliará de 50 a 60 años y además se añadirán casi 500 metros de zonas comerciales en los bajos del equipamiento deportivo.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de los 1.289.000 euros que han costado los trabajos realizados por la empresa anterior, San Miguel, de cuyos servicios ha prescindido el Ayuntamiento gaditano tras rescisión del contrato. El Consejo Consultivo de Andalucía resolvió que para desbloquear esta obra paralizada por la recesión económica, el Ayuntamiento tenía que abonar los 1,2 millones como indemnización a la constructora por las obras ya realizadas. Por lo tanto, este dinero retornará a las arcas municipales, ya que deberá pagarlo la empresa que consiga el contrato de construcción.

El plazo de ejecución se fija entre 15 y 18 meses, y las empresas interesadas tienen ahora dos meses para presentar ofertas. José Blas Fernández, primer teniente de alcaldesa, anunció que el Consistorio controlará las tarifas del parking y el uso comercial que se le de al pabellón. "La pesadilla vivida hace tiempo acabará", precisó Fernández en relación al retraso que acumula esta construcción, más de cinco años desde su inicio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último