Aparece en Cádiz el loro Yaco gracias a la participación ciudadana
Feliz desenlace
El pájaro ha sido localizado esta tarde tras aparecer la alerta en la web de Diario de Cádiz
Buscan en Cádiz al loro Yaco, que podría estar retenido contra su voluntad
Oceano Gaditano ya no es Oceano Gaditano. Ahora la propietaria del loro Yaco ha optado por presentarse en Facebook como Eva de Gregorio para hacer público el feliz desenlace de la desaparición de su lorito Yaco.
Finamente han sido tres días de tensa espera y de gran inquietud en el seno de esta familia gaditana que hace unos días creaba en las redes sociales un grupo de facebook que denominaron Lorito Gaditano para ir subiendo todas las noticias que iban surgiendo después de la desaparición de uno de los miembros de su familia: el ahora popular loro Yaco.
En torno a las cinco de la tarde, Eva de Gregorio subía a su muro de Facebook un mensaje en el que comunicaba a sus amistades y seguidores del grupo de que había aparecido Yaco. "Gracias, gracias mil gracias a todos por compartir, por ayudar a buscarlo, por ayudarme. La verdad es que todos juntos hacemos mucho y sin la ayuda de todos no habría sido posible encontrarlo".
Las gracias iban especialmente dirigidas a Jesús, familiar del ex futbolista del Cádiz Chico Linares, según hace sontar en su mensaje la propia Eva de Gregorio. A su vez, la que se supone que es la propietaria del ahora recuperado o liberado, ya que ella incluso llegó a sospechar que alguien podía tener retenido al loro, ha querido expresar su agradecimiento a un taxista que informó a la persona que encontró al pájaro que había conocido por la web de Diario de Cádiz que había desaparecido un loro de similares características al encontrado.
Al parecer, según indica la propietaria de Yaco, la familia que lo había encontrado "no suele meterse en redes sociales", por lo que no sabía de primera mano nada sobre la desaparición de este ya conocido loro gaditano. Y por la misma razón quería hacerle llegar a esa familia su agradecimiento "para que todo el mundo vea que de verdad que hay personas buenas en el mundo".
"Gracias de verdad ya está el lorito en casa con nosotros. Eso sí, deciros que ha vuelto súper golfo. Se nota el haber estado solo, se ha buscado la vida increíblemente con casi seis meses de vida que tiene", comenta más que simpática la propietaria de Yaco, que ha querido hacer extensivo su agradecimiento a Diario de Cádiz: "¡Los milagros existen!".
Tras este feliz desenlace, la ahora afortunada familia de Yaco ha subido a internet fotos del loro, ya en casa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz