Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aparcamientos

El Ayuntamiento refuerza el acceso de la UCA a los parking de Emasa

  • Se actualizan los bonos que benefician a la comunidad universitaria mientras que se estudia ampliar el número de plazas

Aparcamiento de Santa Bárbara

Aparcamiento de Santa Bárbara / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha reforzado su política de apoyo al acceso a los aparcamientos públicos por parte de la comunidad universitaria. El alcalde, José María González, y el rector de la UCA, Francisco Piniella, firmaron esta mañana un nuevo convenio por el que se actualizan los bonos de estacionamiento destinados a estudiantes, profesores y personal laboral del Campus de Cádiz.

El documento permite normalizar el uso de este servicio que, como indicó el rector a este diario, "beneficiaba aún hoy a personas que habían dejado de ser alumnos de la UCA y seguían utilizando este pase".

Por el momento este bono se centraliza en el aparcamiento de Santa Bárbara. Hay unos 250 bonos que se quieren ir incrementando poco a poco, así como los aparcamientos gestionados por EMASA y, también, el que funciona en la superficie en el muelle de Cádiz. El coste de los bonos es de 25 euros para los estudiantes y 30 euro para el PAS y el profesorado. En el convenio también se ha implicado la UNED, que tiene su centro en la plaza de San Antonio.

El objetivo de la UCA es mejorar la accesibilidad a los centros universidad, dando prioridad a la movilidad por lo que se apuesta también por los medios no contaminantes y, especialmente, por el transporte público. La mejora de la trama urbana entre el núcleo de comunicación que conforman la estación férrea y la estación de los autobuses interurbanos es otro de los objetivos de Piniella aunque, evidentemente, todo ello corresponde a otras administraciones.

El alcalde y el rector de la UCA tienen previsto un encuentro, una vez concluya la semana de Carnaval, para actualizar el convenio de colaboración en materia de infraestructura entre ambas instituciones y reactivar el desarrollo del Campus de Cádiz,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios