El aparcamiento en Cádiz

Derribado el histórico Garaje América para construir un nuevo aparcamiento

  • El nuevo equipamiento contará con 280 plazas, una parte de ellas dedicadas a rotación 

  • Contará también con trasteros

Este viernes se ultimaban las obras de derribo del edificio

Este viernes se ultimaban las obras de derribo del edificio / Jesús Marín

El histórico Garaje América, construido en la década de los sesenta y cerrado desde hace años ya es historia. La piqueta está concluyendo el derribo del inmenso edificio, que ocupaba una superficie superior a los 2.500 metros cuadrados.

La empresa Ipark Estacionamientos va a levantar en su lugar otro aparcamiento, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Guillermo Vilches. El nuevo equipamiento contará con una planta subterránea, de la que adolecía el viejo garaje, y una gran planta en superficie junto a una zona de trasteros.Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Del edificio histórico, que se encuentra en mal estado de conservación, se ha preservado el cartel de su fachada.

El aparcamiento, el primero que esta empresa gestiona en Cádiz, contará con capacidad para 280 vehículos. Junto a plazas en alquiler unidas a los trasteros, también habrá plazas para aparcamientos en rotación, muy necesarias en esta zona de la Avenida con un importante déficit de estacionamientos y una alta densidad de población.

Tras su cierre el Garaje América tuvo varios candidatos para darle un nuevo uso. Entre ellos se llegó a mencionar una tienda de Mercadona.

Durante meses el aparcamiento fue utilizado por varios grupos de indigentes, que vivían en su interior provocando incluso pequeños incendios, que obligó a la propiedad a reforzar el cerramiento.El edificio pasó a manos de una entidad bancaria que lo puso en el mercado tras varios intentos previos de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios