La limpieza en Cádiz

La plantilla de Sufi Cointer se movilizará en la puerta del Ayuntamiento

  • Los trabajadores anuncian movilizaciones cada martes y viernes ante la paralización de las negociaciones de su convenio colectivo

Un vehículo de la limpieza, ante el centro comercial Bahía de Cádiz.

Un vehículo de la limpieza, ante el centro comercial Bahía de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Los trabajadores del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras de Cádiz anuncian movilizaciones ante el bloqueo de las negociaciones vinculadas al convenio colectivo. Según denuncia el sindicato UGT, mayoritario en el comité de la empresa Sufi Cointer, en marzo se cumplirán dos años de paralización del convenio de trabajadores "sin actualizaciones salariales, sin mejoras sociales, ni creación de empleo".

La movilización anunciada se llevará a cabo todos los martes y viernes del mes de febrero en la puerta del Ayuntamiento, reclamando los trabajadores que la actual prestataria del servicio, Sufi Cointer, sea obligada "a negociar con propuestas reales ya que hasta la fecha ha demostrado una grave falta de voluntad negociadora". En este sentido, recuerda UGT que la propuesta de la empresa para el pasado año 2021 fuera de una subida salarial del 0%, "y para el 2022 aún no ha habido propuesta".

La situación de la plantilla de la limpieza no es más que otro frente abierto en la prestación del servicio, cuya nueva contratación acumula más de cinco años de retraso y está en el momento actual a expensas del pronunciamiento del Tribunal de Contratación Pública, que tiene que dirimir sobre los recursos presentados por las empresas Cointer y Valoriza tras la adjudicación que el Pleno del Ayuntamiento acordó en favor de Acciona el pasado octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios