Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Antonio Procopio, reelegido presidente de los coristas

  • Ascoga aglutina ya a 23 coros del Carnaval gaditano El carrusel de verano no se celebrará este año por falta de presupuesto

Antonio Procopio ha sido reelegido presidente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) por unanimidad de la asamblea, manteniéndose además la comisión permanente en la que Juan Lucena es el vicepresidente, Laura Rivero la secretaria y Fernando de la Flor el tesorero. El renovado presidente fue elegido por vez primera en el mes de mayo del año 2012, sustituyendo en el cargo a Paco Martínez Mora.

La asamblea tomó la decisión de renovar su confianza en Procopio, que lideraba la única candidatura presentada, en base a los resultados obtenidos en su primer mandato de dos años. Ascoga valora el "significativo" incremento del número de coros asociados, destacando que a excepción del que representa al colectivo de El Cañón y que tiene en Faly Pastrana a su cabeza visible, todos forman parte del colectivo. Según la nota de prensa emitida en el día de ayer por Ascoga, son ya 23 los coros afiliados tras la incorporación de los dos que prepara Kiko Zamora para el próximo Carnaval -el que proyecta en Cádiz capital y el que escribirá junto a Luis Ripoll en Sanlúcar de Barrameda- y el que sacará Alejandro Ariza.

Por otra parte, el colectivo inaugurará este verano la Casa del Corista en la avenida Fernández Ladreda, un lugar de encuentro para los que trabajan por esta modalidad y para los carnavaleros en general. Ascoga quiere presentar en sociedad estas instalaciones en la primera quincena de julio, aprovechando el acto para mostrar el cartel anunciador del concurso de minicoros 'Tangos para la Democracia. Memorial Juan Antonio Lamas', que llega este verano a su undécima edición y "es ya un referente obligado del verano carnavalesco con un gran éxito de participación y público".

Precisamente en la final de este concurso, prevista en la noche del sábado 26 de julio en el patio de la Casa del Niño Jesús, Ascoga impondrá su insignia de oro al que fue su primer presidente en la asamblea constituyente del año 1995, Luis Frade, un histórico del mundo de los coros aún en activo en el Carnaval callejero. Este concurso se desarrollará entre el 24 y el 26 de julio.

También en relación a la modalidad de coros, este año no se celebrará el carrusel de verano. Así lo anunciaba ayer Antonio Procopio. El motivo, según el reelegido presidente de Ascoga, es la falta de presupuesto para sacar adelante esta actividad. "El Ayuntamiento de Cádiz no tiene dinero para el carrusel y tampoco contamos con la ayuda de los comerciantes y hosteleros, como se pudo ver el año pasado en la zona del Paseo Marítimo", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios