Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Antonio Bustos dice que sólo le queda esperar el "veredicto de los cofrades"

El reconocido cofrade sevillano pronunciará mañana en el Gran Teatro Falla el pregón de la Semana Santa gaditana

Antonio Bustos Rodríguez.
Emilio López / Cádiz

08 de marzo 2008 - 01:00

"Ya sólo me queda esperar el veredicto del Senado de los cofrades de Cádiz", afirma el reconocido cofrade sevillano Antonio Bustos Rodríguez, que mañana pronuncia el pregón de la Semana Santa de la capital, en el transcurso de un acto que se iniciará a las doce menos cuarto de la mañana en el Gran Teatro Falla.

Bustos, decano de los pregoneros de gloria de Sevilla, ciudad de la que posee la medalla de oro, asegura que ya ha superado "la intensa preocupación que sentí a finales del pasado verano, cuando acepté el honor y el privilegio que me dispensó la junta permanente del Consejo de Hermandades al invitarme a pronunciar el pregón". Ahora dice que "esa preocupación pasó, incluyendo hasta el ensayo en la intimidad del texto que voy a leer mañana y la suerte está echada".

En ese sentido recuerda la frase que pronunció el pasado enero en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el acto en el que se presentaron oficialmente cartel y pregonero y volvió a afirmar que "espero conseguir el menos un aprobado".

El cofrade, hermano de las cofradías sevillanas de la Pura y Limpia del Postigo y de la Carretería, de la que además es maniguetero, ha pronunciado en dos ocasiones el pregón a la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor (1980 y 1998), depositará mañana su pregón a los pies de la citada advocación mariana, "que es con la que más confianza tengo, cuyos bellos ojos me enamoraron y de la que siempre me acuerdo".

El pregonero, director del Curso de Temas Sevillanos y vicesecretario del Ateneo hispalense, agradece a las tertulias Azul y Plata y Al Palo los obsequios que le hicieron el pasado martes y destaca que su pregón se lo dedicará a Cádiz, "porque aunque no he nacido aquí, la quiero como el que más, me confieso un sevillano enamorado de Cádiz, que está a la vanguardia en mi corazón".

Padre y hermano de periodistas, recuerda que uno de sus hijos, Antonio, estuvo muchos años destinado en la delegación de Canal Sur en la capital gaditana, "lo que me ha servido para querer aún más a esta ciudad".

Bustos señala finalmente que como cristiano le va a pedir a Dios "que me acerque mañana un poco de gloria terrena y espero que me la conceda porque el pregón es para su mayor gloria", añadiendo que "espero que además de acercar más a Cristo a través de la prosa y el verso sirva para hacer vibrar el corazón de los gaditanos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último