Cádiz

Ana Mestre, sorprendida por el "tono" del rector para exigir el proyecto de Valcárcel

  • La delegada del Gobierno andaluz pide tiempo para analizar el documento enviado "hace tres días" con las prioridades de la UCA

  • "Hemos entablado conversaciones serias y rigurosas y las líneas de diálogo están abiertas"

El edificio de Valcárcel.

El edificio de Valcárcel. / Julio González

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha mostrado este martes su sorpresa por el "tono y la forma utilizada" por el rector de la UCA,  Francisco Piniella, para hacer exigencias "e incluso ultimátum" para que Valcárcel se convierta en la Facultad de Ciencias de la Educación. "Lo pondría entender si no hubiera líneas abiertas de diálogo", ha dicho después de que Piniella pidiera celeridad y una declaración clara sobre sus intenciones con el proyecto a la Junta de Andalucía.

"Llevamos seis meses, el rector lleva días, y hemos entablado conversaciones serias y rigurosas que es como a mi equipo le gusta trabajar", ha apuntado Mestre. "Por eso es importante que desde la máxima lealtad institucional tratemos los asuntos por lo canales y vías adecuados para que estos proyectos sea una realidad y no sea motivo de un rifirrafe político dando un mal ejemplo a la sociedad cuando sin duda alguna las relaciones son buenas o al menos deben serlas", ha añadido, asegurando que la vías de comunicación están abiertas, como se demostró en la reunión del 16 de julio, "donde incluso fui yo la que le estuve dando novedades sobre los proyectos de la UCA y no al contrario". "Estoy siempre disponible para cualquier asunto que el rector quiera y para los alcaldes y alcaldesas", ha incidido, recordando además que ya en ese encuentro se habló del Valcárcel y se emplazaron a tratarlo.

Más allá, Mestre solicita tiempo para analizar el documento con las prioridades de la UCA que le ha llegado "hace tres días". La delegada ha abundado en la crítica afirmado que la Consejería de Educación le pidió en junio a todas las universidades públicas andaluzas un documento donde marcaran sus líneas estratégicas y proyectos prioritarios para poder desarrollar un plan plurianual. "El de la UCA llegó hace tres días, el 2 de agosto, y dedica un folio a Valcárcel, con un desglose que se realizó en el mes de abril con la participación de la UCA, Diputación, Ayuntamiento y, al parecer, nadie de la Junta de Andalucía". 

"También es cierto que un proyecto de más de 24 millones de euros, explicarlo en un folio... Supongo que de la Consejería solicitará más detalles. Hay que dejar que la Consejería estudie y trabaje ese documento con tiempo y con la capacidad de que cuando se comprometa con los proyectos se comprometa porque sepa que se van a cumplir", ha afirmado sin aclarar más detalles sobre la posición de la Junta. 

El Ayuntamiento, por su parte, también ha solicitado un "compromiso real" del Gobierno andaluz con el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios