Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad de Cádiz

El Ayuntamiento solicita a la Administración andaluza “un compromiso real” con Valcárcel

  • Ana Fernández espera que "aclare" cuáles son sus intenciones con este edificio

Imagen actual del edificio de Valcárcel

Imagen actual del edificio de Valcárcel / Julio González

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha reclamado al nuevo Gobierno andaluz “un compromiso real” para impulsar la llegada de Ciencias de la Educación a Valcárcel. De este modo, Fernández ha respaldado la reivindicación del nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, quien ha pedido a la Junta de Andalucía que “aclare” cuáles son sus intenciones respecto al proyecto, para el que la financiación autonómica es clave, según ha afirmado una nota del Consistorio municipal.

En esta línea, la concejala espera que el nuevo Gobierno andaluz no paralice ahora “un proyecto de ciudad” como el de Valcárcel, en el que han trabajado conjuntamente, y en coordinación, el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación y la UCA, y que requiere del compromiso decidido de la empresa hotelera que quiere desarrollar un hotel en esa parcela y de la Junta de Andalucía.

La edil ha señalado que “reclamamos al Gobierno andaluz que se garantice desde la financiación la rehabilitación de Valcárcel para acoger la llegada de la facultad de Ciencias de la Educación, porque se trata de un proyecto clave para Cádiz”.

Al hilo, ha recordado que “el traslado a ese edificio de la citada facultad irradiaría actividad a barrios humildes de la ciudad como La Viña, El Balón y El Mentidero, atraería a muchos estudiantes y gente joven a la ciudad, y contribuiría a abrochar ese cinturón universitario que nos hemos propuesto conformar junto con la UCA”.

Fernández se ha mostrado confiada en que la Junta de Andalucía “despeje su ambigüedad sobre la implicación que tendrá en la rehabilitación de Valcárcel”, al tiempo que le ha instado a “dar certidumbre a la comunidad universitaria y a la ciudad de Cádiz en proyectos de este calado en el que se están implicando con decisión varias administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios