Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ana Mestre denuncia "múltiples fallos y deficiencias" en el inicio del curso escolar

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, denuncia "múltiples fallos y deficiencias" en el inicio del curso escolar en la provincia. Asimismo, acusa a la Junta de Andalucía de crear incertidumbre en las familias gaditanas, "ya que hasta el mes de noviembre, como mínimo, no van a saber cuál es la cuantía que tendrán que pagar del Plan de Familia".

La dirigente popular exige al Gobierno andaluz "más diligencia, compromiso y planificación" en el ámbito educativo y asegurado que la incapacidad de gestión del Ejecutivo autonómico está provocando "serios perjuicios en la comunidad educativa".

Mestre reprocha a la Junta su "falta de organización" en los plazos para resolver las bonificaciones del Plan de Familia, que incluye aula matinal, comedor y actividades extraescolares, con el consiguiente perjuicio para las familias que, "por el momento van a tener que hacer frente a unos gastos con la incertidumbre de no saber si se les concederán las bonificaciones, ni cuál será la cuantía de éstas". Asimismo, explica que las empresas que prestan estos servicios en los centros educativos, tendrán que prestarlos por el momento sin cobrar por ellos.

La portavoz popular critica los recortes de la Junta de Andalucía en el número de plazas de comedores y, por otro lado, denuncia "la pantomima del Plan OLA", afirmando que "se lo ha llevado la marea", ya que "la mayoría de los colegios de la provincia no han visto ni una sola pala de la Junta en sus centros este verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios