Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

Ana Fernández asume la portavocía de Adelante Andalucía Cádiz

Reunión de José Manuel Verdulla con la anterior concejala de Enseñanza, Ana Fernández.

Reunión de José Manuel Verdulla con la anterior concejala de Enseñanza, Ana Fernández.

Ana Fernández Garrón sustituye al frente de la portavocía de Adelante Andalucía Cádiz a David de la Cruz, tras la decisión adoptada por unanimidad por la asamblea de la formación política. Desde ella, han señalado en una nota de prensa que este movimiento se produce "como forma de seguir creciendo como partido político, de ampliar la mirada y el trabajo conjunto con los movimientos sociales y para seguir consolidándose como referente de la izquierda andalucista en la ciudad".

La elección de la nueva portavoz se ha producido en un "ejercicio de independencia de lo institucional y para reforzar el trabajo de la asamblea en la construcción de este espacio político, para lo que veíamos necesario diversificar con esa figura paralela a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Cádiz, a través del grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana".

Desde la asamblea han destacado que "tras cumplir la limitación de mandato de ocho años comprometida por Adelante Andalucía, Fernández Garrón ha pasado a ejercer la militancia activa en esta nueva etapa y se ha consolidado como una figura imprescindible dentro de la coordinadora local, con un trabajo activo muy importante". En este sentido, han valorado la figura de Fernández "por ajustarse al perfil necesario, por su valía y también por su bagaje previo, que se ajusta a las necesidades para ejercer nuestra portavocía".

Ana Fernández Garrón es psicóloga y máster en idiomas y formación del profesorado, ha sido miembro del equipo de Gobierno de José María González Santos Kichi durante los últimos ocho años, ejerciendo durante los últimos seis la portavocía del grupo municipal. También ha sido presidenta de la empresa pública de Aguas de Cádiz, dándole un impulso muy importante a las políticas por el derecho universal de acceso al agua. También ha ejercido, y ejerce en la actualidad como activista, un trabajo ímprobo por la defensa de la Escuela Pública. Entre sus políticas como concejala de Educación destacan el aumento de las inversiones por la dignificación de los edificios escolares públicos y por el apoyo e impulso de las Olimpiadas Escolares, entre otras.

Adelante Andalucía Cádiz, que desde hace unos meses ha comenzado un nuevo plan de trabajo por la ciudad en su local de la calle Sagasta, se encargará durante los próximos meses de priorizar las políticas en defensa de lo público (educación y sanidad, principalmente), seguirá vigilante para no retroceder en los derechos conquistados en los últimos ocho años, caso de las políticas de movilidad sostenible, compromiso con el cambio climático, con el apoyo a las personas sin hogar y los problemas derivados de la turistificación, hasta la participación activa en conflictos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios