Alumnos señalan flecos aún pendientes en la nueva Escuela
No hay bancos, papeleras, ni máquinas expendedoras. Lamentan que la Secretaría esté en el edificio CASEM
El alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería está habituándose a las nuevas instalaciones, que nada tienen que ver con las del obsoleto edificio que durante décadas albergó estos estudios en el Campus de Cádiz. Aunque todos los estudiantes consultados ayer por este medio celebraban el cambio, algunos resaltaron que quedan "unos flecos pendientes", como dotar el centro universitario de bancos y papeleras, ya que actualmente los pasillos y el vestíbulo carecen de este mobiliario. Igualmente, piden ceniceros en la puerta de acceso al equipamiento, para así evitar que las colillas sean arrojadas al suelo. En la mañana de ayer, restos de cigarrillos se esparcían por el pavimento, junto a la entrada de la Escuela.
A todo esto sumó Mario Mangano, alumno de cuarto del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, la necesidad de colocar dispensadores de jabón líquido, secadores de mano y papeleras en los aseos. E igualmente considera que deben aumentar los aparcamientos para bicicletas. Al mediodía de ayer estaban casi todos ocupados.
"Es cierto que son pequeñas cosas pero hay que mejorarlas. Ya estamos mentalizados de que este curso va a ser un poco de prueba, de transición", sonrió el estudiante gaditano.
Eso sí, tanto Mario como otros compañeros de la Escuela, como Alecia Ried, que cursa cuarto de Ingeniería Informática, se mostraron contrarios a que la Secretaría del centro haya sido instalada en el edificio del CASEM (Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos), ubicado a algo más de un kilómetro de distancia de la ESI. "Aquí sólo han dejado a una persona para atender pequeños problemas de los alumnos, pero no es suficiente. Todos los días se forma una cola considerable -pasada la una del mediodía, diez estudiantes aguardaban su turno para ser atendidos-. Y tampoco me parece bien tener que desplazarnos al CASEM para ir a nuestra Secretaría. Está lejos para ir andando, y las bicicletas no las podremos coger los días de lluvia", indicó la alumna.
Alecia y otros alumnos piden la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos. Aseguran que la semana pasada estaban colocadas en la cafetería aunque sin funcionar. Pero ayer no había rastro de ellas. E igualmente piden una máquina para recargar la tarjeta del Consorcio de Transportes dentro de la propia Escuela.
Este medio intentó contactar ayer con el director de la ESI, Juan José Domínguez, para abordar todas estas cuestiones y preguntarle también por los problemas con las conexiones de autobuses, pero no resultó posible.
No hay comentarios