Cádiz

Alumnos de la escuela de música del colegio Amor de Dios actúan este domingo en el ciclo Clásica Joven en Vivo

Templete del Parque Genovés.

Templete del Parque Genovés. / Lourdes de Vicente

Alumnado de la escuela de música del colegio Amor de Dios actúa este domingo, 21 de mayo a las 12.00 horas en el templete del Parque Genovés, dentro del ciclo Clásica Joven en Vivo organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, y en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y de las escuelas de música clásica de los colegios Amor de Dios y Colegio San Felipe Neri.

Este ciclo, que cumple este año su décima edición, ofrece a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en espacios de la ciudad, ampliando también de esta manera la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los jóvenes músicos. Otro de los objetivos principales del programa es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música una opción diferente a la que ya se ha venido ofreciendo desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales

El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos como pasodobles, clásica o bandas sonoras; de formaciones con bandas, orquestas, solistas, grupos vocales… y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

En cuanto al alumnado que participa, las edades oscilan entre los 13 y 18 años en el caso del conservatorio y desde 1º ó 2º de Enseñanzas Profesionales hasta 6º. En el caso de las escuelas de música, los niños y niñas tienen mayoritariamente entre 10 y 16 años.

En esta ocasión, la actuación de la escuela de música del colegio Amor de Dios  cuenta con la interpretación de obras clásicas, temas de diferentes estilos musicales a través del alumnado de piano, guitarra, y canto moderno; bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios