Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hoteles en Cádiz

Alquimia se hace mayor y se convierte en hotel

  • Los propietarios de este albergue ya han iniciado los trámites para que suba de categoría

  • El bar de la terraza, abierto al público, es uno de sus grandes atractivos

Natalia Botaro y José Piñeiro, propietarios del albergue.

Natalia Botaro y José Piñeiro, propietarios del albergue. / Jesús Marín

El edificio que acoge el Alquimia Hostel en la calle Santiago Terry fue construido en torno al año 1700 y sirvió durante 130 años como casa de viudas. En junio de 2015, José Piñeiro y Natalia Botaro reabrieron sus puertas como un albergue con 14 habitaciones.

Ahora, Alquimia Hostel crece y se convertirá en hotel una vez que se presente la documentación y se apruebe su petición. Según José Piñeiro, lo van a conseguir sin problemas porque “ya han venido técnicos para comprobar la documentación y ver que reunimos todas las condiciones que exige la Junta”. El futuro hotel contará con 29 habitaciones, todas con baño, con capacidad desde una a seis personas. “Empezamos hace cuatro años, cuando había siete u ocho hostels en Cádiz, pero ahora hay una oferta muy amplia y pensamos que era el momento de dar el paso”.

Aunque las habitaciones han reducido su tamaño con respecto al albergue, siguen siendo amplias y se conservan, en muchas de ellas, literas para que se puedan alojar familias al completo. Cada una de las estancias ofrece una temática diferente: Cádiz, África, El Mundo, Los Cuatro Elementos, Pirata, Chaouen... con imágenes y elementos decorativos que recuerdan el tema en cuestión. “El cliente no sabe qué habitación le va a tocar y muchos de los que repiten nos dicen que no les digamos en cuál van a dormir para llevarse una sorpresa”, explica Natalia.

Una de las habitaciones. Una de las habitaciones.

Una de las habitaciones. / Jesús Marín

Uno de los grandes atractivos de este alojamiento son sus espacios al aire libre. El jardín, repleto de árboles frutales y plantas de todo tipo, cuenta con mesas y sillas para leer un libro o tomar un café tranquilamente, mientras que la terraza ubicada en la azotea es el lugar ideal para tomarse una copa y disfrutar de las vistas. Esta zona abrió al público el pasado día 2 y tiene un horario de 16.00 a 00.00 horas, con libre acceso.

Imagen del jardín del alojamiento. Imagen del jardín del alojamiento.

Imagen del jardín del alojamiento. / Jesús Marín

En el hotel se han cuidado mucho los detalles y se ha apostado por reciclar materiales y ahorrar energía con placas solares, así como contar con un equipo de profesionales propio para cada uno de los trabajos que se han llevado a cabo durante estos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios