"Alguien debe dimitir o ser cesado" por la "grave" situación de Hostelería
Fran González pide responsabilidades por "incompetencia o mala gestión" y exige la solución inmediata, que "ya va tarde"
"Alguien debe asumir responsabilidades. Alguien debe dimitir o ser cesado". Así de contundente se manifestaba ayer el secretario general del PSOE de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Fran González, al hablar sobre la Escuela de Hostelería. A pesar de que la Junta de Andalucía anunció el pasado jueves que los 15 trabajadores cobrarían las siete nóminas atrasadas en cuestión de horas, siguen a la espera de percibir su salario, ya que sólo se efectuó un pago del 25% del total comprometido, cantidad que fue embargada por Hacienda y la Seguridad Social. Tras esta inesperada operación, en la cuenta del centro formativo sólo quedó un mínimo que no supera ni el total de una sola nómina.
Ante este nuevo varapalo, los empleados, anímicamente derrotados, han vuelto a encerrarse como medida de protesta para exigir el dinero que se les adeuda; y ayer, el responsable del PSOE local no sólo expresó su "apoyo incondicional" a estos trabajadores, sino que lamentó y criticó esta "grave" situación y pidió responsabilidades, aunque sin señalar a nadie, sin aportar nombre: "Alguien no ha cumplido con su trabajo y, por tanto, sobra donde está. Está de más por incompetencia o por mala gestión. No es normal lo que ha pasado. Alguien debía conocer que la cuenta de la Escuela estaba embargada y se ha callado la boca y ha mirado hacia otro lado. Esa persona -reiteró- está tardando ya en dimitir".
González, "como socialista", dijo no poder callarse ni mirar hacia otro lado. "Es una cuestión de convencimiento, no puedo permanecer ajeno a este grave conflicto". "Lo que están padeciendo esas familias no es de recibo, y la sensación que se está dando de este asunto es que es un cachondeo". En este punto recordó los "múltiples compromisos incumplidos" con el personal de la Escuela por parte de la Administración andaluza, y exigió "una solución inmediata, que ya va tarde".
El representante del grupo municipal socialista mostró su preocupación no sólo por los empleados, "que ahora mismo están desmoralizados, por los suelos", sino también por la propia Escuela. Recordó el alto índice de inserción laboral de este centro, en torno al 90%, y señaló la necesidad de "recuperar su prestigio" una vez se solucionen los problemas de impagos. "La Escuela es una institución y hay que enderezarla para que vuelva a ser un referente en Cádiz, una ciudad turística. Hay que volver a recuperarla", afirmó.
González concluyó sus declaraciones tal y como las inició, pidiendo responsabilidades y exigiendo una solución inmediata.
16 Comentarios