Ayuntamiento de Cádiz

Un spot de Álex O`Dogherty promocionará a Cádiz en Fitur

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, lamentaba ayer que el Ayuntamiento no podrá estar de manera presencial en la convocatoria de este año de Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur). Ha sido el propio Patronato de Turismo de la Diputación quien que le ha rogado encarecidamente que, debido a la situación sanitaria, la presencia en el evento iba a estar muy limitada. “Hemos adaptado nuestra participación siguiendo los tres ejes principales establecidos: los contactos y reuniones con otros agentes del sector, la presentación oficial y el vídeo promocional”.

La fecha elegida para la presentación gaditana será el próximo miércoles. En ese acto, según adelantó Monte Mures, se pondrá el acento en la candidatura para acoger el X Congreso Internacional de la lengua así como en los eventos náuticos previstos para este año, su patrimonio y en su historia.

En su comparecencia ante los medios, la concejala de Turismo estuvo acompañada del director de cine Hugo Fernández y del actor Álex O’Dogherty (a través de una conexión telemática) presentó un adelanto del vídeo promocional de la ciudad que se expondrá en Fitur.

Monte Mures, junto al director del spot Hugo Fernández, en presencia desde la distancia de Álex O'Dogherty Monte Mures, junto al director del spot Hugo Fernández, en presencia desde la distancia de Álex O'Dogherty

Monte Mures, junto al director del spot Hugo Fernández, en presencia desde la distancia de Álex O'Dogherty / D.C. (Cádiz)

Además, la propia Mures ha mostrado mucha confianza también en un singular vídeo en el que los únicos protagonistas serán la propia concejala y el alcalde Cádiz, José María González. Ambos actores accidentales harán un repaso por algunos de los elementos más atractivos de Cádiz y actividades más destacadas de la ciudad. “El vídeo tiene una conversación fresca a través de la cual hablamos de un Cádiz más sostenible con el carril bici, más saludable, más rico a través de la gastronomía, un Cádiz atractivo tanto por nuestras playas como por nuestro estilo de vida y nuestra manera de vivirla. Hablamos también de los grandes eventos que acogeremos como la Gran Regata prevista para septiembre y la Sail GP para octubre, de los eventos deportivos en las playas y de la una de las grandes apuestas de la ciudad para acoger el Congreso Internacional de la Lengua en 2025. Abordamos la relación de la lengua española, las aportaciones que desde Cádiz hemos realizado con la llegada a Cádiz de los barcos de ultramar y a través del flamenco y el carnaval”.

Mures ha agradecido tanto al personal de Onda Cádiz como a la Autoridad Portuaria su colaboración en la realización de este vídeo promocional.

En cuanto a la realización del vídeo promocional, el director Hugo Fernández explicó que se trata de una “historia con un toque de realismo mágico en el que se ensalza de forma amena el patrimonio cultural e histórico de la ciudad utilizando una premisa narrativa más fresca”. Fernández ha señalado que el corto responde al objetivo de romper la estacionalidad turística de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios