Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Alejandro Sanz ya cuenta con su árbol en el Bosque de los Honoris en Cádiz

Francisco Piniella y Mónika Bellido, durante el acto.

Francisco Piniella y Mónika Bellido, durante el acto.

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, en compañía de la bailaora Mónika Bellido en representación de su primo Alejandro Sanz, ha plantado esta mañana en el Bosque de los Honoris un alcornoque que llevará el nombre del recién investido doctor Honoris Causa.

En un comunicado de la UCA se informa de un acto que tiene una gran carga simbólica, ya que cada uno de los hombres y mujeres investidos con la más elevada distinción académica en sus más de 40 años de historia conforman un ramal brillante del gran árbol de la Ciencia, el Conocimiento, las Artes y la Cultura.

En este caso se trata de un alcornoque, una especie autóctona de la provincia de Cádiz y, más concretamente, de la comarca del Campo de Gibraltar y de su Parque Natural de los Alcornocales, donde se encuentra el pueblo natal de la madre de Alejandro Sanz, Alcalá de los Gazules.

Mónika Bellido, que mantiene también una estrecha relación con la UCA a través de la coordinación de diversos cursos de la Escuela de Flamenco en el Campus Bahía de Algeciras, ha agradecido este acto en nombre de Alejandro Sanz, quien está firmemente comprometido con el medioambiente.

Sanz lideró en 2013 de la mano de Greenpeace la campaña "Salvar el Ártico" hasta su más reciente intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), donde anunció la intención de estudiar y compensar la emisión de CO2 en sus conciertos.

La creación, en 2021, de este Bosque Honoris Causa dentro del propio Campus de Puerto Real constituye una herramienta eficaz para la captación de toneladas de CO2 en la atmósfera compensando de forma simbólica parte de la huella de carbono generada por cada uno de esos doctores honoris causa.El cantante Alejandro Sanz dedicó este jueves el reconocimiento que ha recibido como doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz a la alegría, "una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo" y que es el "condimento indispensable para cualquier cosa fundamental". EFE1012095fjs/vg/lml

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios