Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Alcanzar los 200.000 kilos, objetivo de la Gran Recogida

  • Esta colecta de víveres organizada por el Banco de Alimentos tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de diciembre

El Banco de Alimentos de Cádiz llevará a cabo los próximos días 1 y 2 de diciembre la Gran Recogida de este año, en la que pretende reunir 200.000 kilos de productos no perecederos, según afirmó ayer su presidenta, Salud González Ruiz. En la edición del año pasado, casi se alcanzó esa cifra, ya que se recogieron 198.007 kilos, una cantidad inferior a 2015, cuando se llegó a los 218.236 kilos.

Aunque todos los alimentos son bienvenidos, desde la entidad destacan la especial necesidad de aceite, leche, alimentos infantiles, legumbres cocidas, conservas de pescado y conservas de carne.

La entidad necesita más de 2.500 voluntarios para llevar a cabo esta gran colecta

En la edición de este año de la Gran Recogida, habrá 138 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de toda la provincia (excepto el Campo de Gibraltar), lo que supone un aumento de establecimientos respecto al año pasado, que colaboraron 134 superficies comerciales.

La capital gaditana es el municipio con mayor participación (31 establecimientos), seguido de Jerez (19), El Puerto de Santa María (15), Chiclana (14) y San Fernando (12). La Gran Recogida también se llevará a cabo en las localidades de Alcalá de los Gazules (un establecimiento), Arcos (4), Barbate (6), Benalup (2), Bornos (5), Chipiona (2), Conil (5), Medina (2), Puerto Real (4), Rota (3), Sanlúcar de Barrameda (5), Trebujena (2), Ubrique (2), Vejer (2) y Villamartín (5).

Las cadenas que participarán serán Dia, Dia Market, Maxidia, Mercadona, Aldi, Lidl, Supersol, Superarcos, Cash Familiar, Superguadalete, Coviran, Carrefour, Carrefour Mini, Carrefour Market, Hipercor, Supercerka, Supeco, Cash Lepe, Eroski, Makro, Alcampo, Mas, Hipercine Cash Santo Domingo, Supercarmela y Tomaso.

Para poder llevar a cabo esta Gran Recogida, el Banco de Alimentos necesita al menos la misma cantidad de voluntarios que el año pasado, que fueron 2.519. La entidad precisa cuatro horas de dedicación de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informar sobre los alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Las entidades y personas particulares que quieran participar como voluntarias, pueden obtener información a través de los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter del Banco de Alimentos, o en la página web www.bancoalimentoscadiz.org, donde además está disponible el formulario para la inscripción. Éste permite elegir la localidad, el día y el turno horario que prefiere el voluntario, y si quiere participar en la clasificación de alimentos una vez que acabe la Gran Recogida.

Los productos donados se repartirán entre las 205 entidades de la provincia a las que atiende el Banco de Alimentos, que los harán llegar a unos 50.000 beneficiarios.

Esta es la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos, que lleva el lema Cuento Contigo. Organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, se llevará a cabo en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios