Ahorra con piezas de desguace para tu coche
Contenido patrocinado
Utilizar piezas de desguace para reparar tu vehículo no solo es una forma inteligente de ahorrar, sino también una manera de velar por el medioambiente. Incluso los fabricantes de automóviles y numerosos talleres reutilizan, reparan y reciclan piezas. La economía circular está presente cada vez en más sectores y será la respuesta a las crisis que vienen.
Ahora bien, ¿cómo puedes saber dónde encontrar esa pieza que necesitas? Pues muy fácil, consultando una guía o buscador como www.desguaces.eu en el que encontrarás rápidamente lo que necesitas, ordenado por provincias. Desde amortiguadores a cajas de cambio, pasando por motores, neumáticos, parabrisas, faros y todo tipo de piezas para tu vehículo.
Reutilizar, recuperar y reciclar
La recuperación es clave de la economía circular en el sector de los automóviles. De hecho, en la actualidad el 95% de las partes de cualquier vehículo se pueden recuperar. De esta forma se vuelven a reintroducir en el proceso productivo. La recuperación y el reciclado es el futuro de la automoción, de la misma manera que será la respuesta a muchos otros sectores.
Otro ejemplo de esto es el reciclaje de neumáticos usados con los que se fabrican nuevos neumáticos, además de muchos otros productos. Los neumáticos usados también se utilizan para fabricar polímeros para asfalto. Lo que podría considerarse una pieza de desguace, se convierte así en una fuente de materias primas de bajo coste y sostenible.
Siguiendo con la reutilización y el reciclaje, también se crean nuevos materiales con la recogida de sustancias lubricantes. El líquido refrigerante, el aceite usado y baterías, sirven para nuevos usos en otros ámbitos. Además, el acero o el aluminio presentes en numerosas piezas de desguace son reciclables y muy útiles en multitud de industrias.
En este sentido, cada vez más personas optan por acudir a los desguaces en lugar de comprar una pieza nueva para reparar su coche. Y, aquí es donde los desguaces se convierten en parte fundamental de la economía circular, y, por lo tanto, de la economía en general. Lo que hasta ahora había quedado en desuso vuelve a resurgir con fuerza.
Piezas de desguace versus piezas nuevas
Aunque pudieras pensar que la vida útil de una pieza de desguace es corta, en realidad, puede tener una gran duración. Todo depende del estado del vehículo del que se haya extraído. Hay piezas que están prácticamente nuevas, otras, en cambio, han prestado su función durante largos años y les queda algo menos de vida útil. Está claro que ninguna pieza durará toda la vida, pero sí que podrás ahorrar a la hora de reparar tu coche sin mayor problema.
Es más, puede incluso que la pieza o piezas de desguace que vayas a sustituir, tenga una vida más larga que el propio vehículo. Por lo tanto, en cuanto a durabilidad, se podría decir que están a la par con las nuevas. En cuanto a la garantía, las piezas de desguace tienen garantía, al igual que las nuevas. Esto es así por el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Eso sí, tendrás que asegurarte de acudir a un desguace de confianza que cumpla con todas las normativas.
Por otro lado, y por ley, todos los desguaces responden por la calidad de la pieza durante los seis primeros meses tras la compra. En caso de que adquieras una pieza de desguace y te saliera defectuosa, el desguace deberá cubrir tanto el coste de la pieza como el de la mano de obra para reparar tu vehículo. En cuanto al precio, no cabe duda de que una pieza de desguace es casi un 70% más barata que una pieza nueva. No obstante, el precio final siempre dependerá de la antigüedad del vehículo y del stock disponible en el momento de la compra. Semejante porcentaje de ahorro es digno de tener en cuenta.
Si a esto le sumas que, al acudir a un desguace, estás contribuyendo al fomento de la economía circular, pues razón de más para hacerlo. En un mundo sobre explotado, donde cada vez escasean más los recursos, elegir el reciclaje es la opción más sensata. No tiene sentido seguir fabricando componentes nuevos y seguir contaminando hasta el infinito.
Por último, comprar piezas en un desguace es fácil y rápido. Solo tienes que entrar en el buscador para localizar el desguace más cercano a tu domicilio, entrar en su web y hacer el pedido. También puedes acercarte físicamente a comprar y recoger la pieza o piezas que necesites para reparar tu coche. En cualquier caso, el buscador no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también tiempo. Las piezas de desguace no solo ayudan en tu economía familiar o personal, sino que también suponen un cambio de paradigma en la economía mundial. El reciclaje y la reutilización pueden frenar el cambio climático y con ello salvar vidas.
También te puede interesar
Lo último