Agustín Blázquez, nuevo alcalde de Cádiz
1 de octubre de 1923. De todos son conocidos los acontecimientos ocurridos en el día de ayer en toda España y, por lo tanto, también en nuestra capital.
Una medida del Directorio de carácter general, refrendada por el Rey don Alfonso, hizo cesar a la anterior administración municipal, encabezada por el alcalde señor Clotet, invistiendo de cargos concejiles a los vocales asociados y éstos eligieron por mayoría como nuevo alcalde interino de Cádiz, que se convertirá en breve en efectivo, al señor don Agustín Blázquez y Paúl, perteneciente a una de las familias más antiguas, populares y estimadas de Cádiz y la provincia.
l El Directorio cesa a todos los alcaldes y concejales.
A propuesta del presidente del Directorio, Su Majestad el Rey de España firmó ayer un decreto cesando en sus funciones a todos los alcaldes y concejales de la nación, que serán reemplazados instantáneamente por los vocales asociados de cada Ayuntamiento, quienes sustituirán a los concejales bajo la presidencia e intervención de la respectiva autoridad militar.
Los nuevos alcaldes deberán ser elegidos por votación secreta de entre los vocales asociados.
En los casos en que se considere conveniente podrán ser nombrados por el Gobierno los alcaldes de las ciudades de más de 100.000 habitantes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz