Aguas de Cádiz realiza obras por dos millones de euros

Una excavadora trabaja en la calle Medina Sidonia.
Una excavadora trabaja en la calle Medina Sidonia.
Redación / Cádiz

05 de julio 2010 - 01:00

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha iniciado obras de mejora y urbanización en cinco calles de la ciudad, cuatro de ellas en el casco histórico y una en extramuros. El objeto de las mismas es la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y la posterior urbanización de las mismas.

Según informó el teniente de alcaldesa de Urbanismo y presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, el presupuesto de las obras supera los 2,2 millones de euros y supondrá la colocación de un total de 1.471 metros lineales de tubos de abastecimiento de agua potable y 1.335 metros lineales de saneamiento y la posterior urbanización de 12.753 metros cuadrados de calles. La financiación de estos trabajos se hace con cargo a los Fondos del Estado dentro del Plan E.

En extramuros se ha comenzado a ejecutar las obras de la calle Medina Sidonia por un importe de 773.306 euros. Se están llevando a cabo por parte de la empresa Gyocivil y supondrá la renovación de la red de saneamiento con 446 metros y la red de abastecimiento con 558 metros. Posteriormente, se urbanizarán 7.707 metros cuadrados.

Por otro lado, en el casco histórico se están llevando a cabo otras cuatro obras en las calles Pericón de Cádiz, Manuel Rancés, Encarnación y en el callejón del Tinte- plaza de Mina.

En la primera de las calles, Pericón de Cádiz, actualmente se están instalando los tubos provisionales y se están haciendo catas.

La empresa encargada de la ejecución de las obras es ACC por un importe de 599.993 euros, siendo la superficie a urbanizar de 2.605 metros cuadrados. Se colocarán 314 metros de tubos de abastecimiento de aguas potables y 296 metros de tubos de aguas.

Por otro lado, en la calle Manuel Rancés se colocarán por parte de la empresa Martín Casillas 271 metros lineales de red de abastecimiento de aguas potables y 234 metros de tuberías sanitarias y se urbanizarán 1.032 metros cuadrados.

Con todas estas obras se sigue el plan que lleva manteniendo desde hace varios años la empresa Aguas de Cádiz en lo que se refiere a toda la mejora de la red de abastecimiento, lo que ha provocado que se haya reducido en prácticamente un 70% las fugas de agua que se producían en la red.

Todos los trabajos que se han realizado hasta ahora además han traído consigo la urbanización y la mejora del piso de todas estas calles en las que ha actuado Aguas de Cádiz en los últimos años.

stats