Cádiz

Afean al alcalde su referencia al afán recaudatorio de la Policía Local

  • "Ningún equipo de gobierno que ha tenido este Ayuntamiento bajo ningún pretexto" ha insinuado algo así, aclara el sindicato policial

Sacó pecho el alcalde el lunes presentando la ampliación del servicio de Policía de Barrio a la zona de extramuros. En un momento de la rueda de prensa en la que se anunciaba esta novedad en el servicio policial, José María González lanzó un dardo contra el anterior equipo de gobierno, afirmando que el PP "basó la Policía Local en el afán recaudatorio", frente a lo que el gobierno de Podemos y Ganar Cádiz pretendían dar un fin más social y de servicio público a este cuerpo de seguridad.

La reacción a estas palabras del alcalde no se hizo esperar en el día de ayer. Y llegó no de la mano de los populares, sino por parte del Sindicato de la Policía Local (SPL), cuyo portavoz, Francisco Rama, quiso rechazar de plano esta afirmación. "Ningún equipo de gobierno que ha tenido el Ayuntamiento, bajo ningún pretexto o contexto a nivel político ni técnico nos ha pedido nunca ese afán recaudatorio", aseguraba ayer Rama, defendiendo el "servicio social" que la Policía Local ha prestado siempre para los vecinos de la ciudad. "Si hubiera interés recaudatorio en la labor de la Policía Local, habría miles y miles de denuncias", añadía el portavoz del sindicato, haciendo así referencia a la "mano izquierda" que los agentes tienen en su día a día a la hora de tratar con los ciudadanos y de hacer cumplir las ordenanzas y otras normas de convivencia.

Con estas contundentes palabras quieren los agentes policiales desmarcarse de esas afirmaciones del alcalde, insistiendo Rama en que ese afán recaudatorio impuesto por un partido político (en este caso el PP durante sus veinte años de gobierno en la capital) "no lo hemos permitido ni lo vamos a permitir jamás".

"Nunca se ha dado esa circunstancia, que si ocurriera lo denunciaríamos inmediatamente y lo haríamos público para que todo el mundo se enterara", concluía el sindicato, despejando las dudas que sobre la labor de los agentes sembró el alcalde el lunes en esa rueda de prensa en la que se presentó el nuevo servicio de Policía de Barrio, que se ha ampliado a ocho zonas que abarcan todo extramuros, potenciando así la iniciativa que el PP puso en marcha en los barrios del casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios