Cádiz

Afanas Cádiz defiende la validez de sus elecciones

  • Rechaza las denuncias de un grupo de socios, lamentando que pongan en duda el buen nombre de la institución

Entrada del centro de Afanas Cádiz.

Entrada del centro de Afanas Cádiz. / Jesús Marín

Afanas Cádiz ha querido salir al paso de las denuncias que hace unos días trasladaban algunos socios respecto a las recientes elecciones celebradas en la entidad. De este modo, puntualizan que en la asamblea ningún socio aprobó la impugnación de la convocatoria, "ni siquiera el socio que hizo la impugnación y que se encontraba presente".

De hecho, aseguran desde este centro gaditano que la posibilidad de impugnación fue rechazada por el 75% de los socios "presentes y representados, absteniéndose el otro 25%, sin que hubiese un solo voto en el sentido de que la impugnación fuese atendida".

Frente a esa impugnación que la propia asamblea acordó que no prosperara, la dirección de Afanas defiende que el procedimiento seguido para las elecciones "es claro y transparente, habiéndose proclamado los candidatos al menos con quince días de antelación y estableciendo la posibilidad de impugnación de estos candidatos durante dos días, sin que se presentase ninguna en tiempo y forma, por lo que se procedió a la proclamación de candidatos, que quedó firme".

Otra denuncia elevada por algunos socios hacían referencia a la necesidad de que se presentaran presidente y seis vocales, según los estatutos; habiendo formalizado presentación el presidente y solo cinco vocales. A este respecto, desde Afanas Cádiz se precisa que este incidente fue puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía, que no puso objeciones.

Ante esta situación generada a raíz de la denuncia de algunos socios, Afanas traslada que la asamblea rechazó esa actuación, considerando "que si eran socios el sitio para exponer sus quejas y argumentos era la asamblea de socios, máximo órgano exponente de democracia interna", por lo que reprobaron  "la actitud de esas personas anónimas que están perjudicando con su actitud a la asociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios