Cádiz

Un grupo de padres y madres de Afanas denuncian "irregularidades" en las elecciones a presidente y vocales

  • Reclaman que se presentan personas con más de ocho años en la junta rectora, con lo que se incumplen los estatutos

Puerta de Afanas Cádiz.

Puerta de Afanas Cádiz. / Jesús Marín

Este jueves 30 de septiembre se celebran en Afanas Cádiz elecciones a vocales y presidente de junta rectora y un grupo de madres y madres han denunciado irregularidades ante "por incumplir importantes artículos de los estatutos de Afanas-Cádiz".

En este sentido, estos progenitores que han querido mantenerse en el anonimato ante "posibles represalias" afirman que se presentan a vocales personas "que llevan más de 8 años en la Junta Rectora, cuando los estatutos en su artículo 27.1 dice que nadie podrá ser miembro de la Junta Rectora de manera continuada más de 8 años".

Añaden que "había un plazo de reclamación sobre las candidaturas presentadas y se concedió dos días para reclamar, pero no se dio información ninguna de los candidatos". Una información que se ofreció, dicen, "cuando ya habían pasado varios días el plazo de reclamación".

En su comunicado aseveran que las elecciones solo se pueden celebrar cuando hay un mínimo de seis candidatos a vocales, más el presidente y que sus estatutos señalan en su artículo 26 que la Junta rectora estará formada por el presidente y seis vocales elegidos por la asamblea. "En estas elecciones solo se han presentado cinco candidaturas a vocales, por lo que habría que posponerlas para una nueva convocatoria".

En estas líneas comentan que "nuestra asociación permite el voto delegado, que siempre se ha depositado en la urna el mismo día de las votaciones, cuando la persona en la que se delega emite su voto". Y en estas elecciones, "el voto delegado había que depositarlo en el centro el día 24, 6 días antes de las votaciones, y al cuidado de los candidatos, tanto de la presidencia como de las vocalías".

También se hacen eco del funcionamiento en "base a la democracia interna, la transparencia en su actuación y la solidaridad de sus asociados, careciendo de fin de lucro", para apoyar todos sus argumentos. 

Por todos estos motivos se han presentado dos impugnaciones en plazo, pero "las elecciones no se han desconvocado".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios