Cádiz

Adjudicadas las cuatro primeras obras de los fondos estatales

  • La Junta de Gobierno Local cierra también los seis proyectos del Plan Proteja de la Junta

El Ayuntamiento ha adjudicado las cuatro primeras obras que se ejecutarán en la ciudad con los fondos anticrisis procedentes del Gobierno. Se trata de la mejora de saneamiento y firme de cuatro calles del casco histórico. Concretamente, la Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la mejora de la calle Corneta Soto Guerrero -para la que se habían presentado cinco empresas- a Caminos, Canales y Puertos por un importe de 80.000 euros; la de Sargento Daponte (con cinco empresas concursantes) a Icano por 75.000 euros; la de Argantonio (a la que concurrían siete empresas) también la hará Caminos, Canales y Puertos por 172.000 euros; y la mejora de Doctor Dacarrete (con seis ofertas presentadas) la ejecutará Icano por 140.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de condiciones y proyectos de las seis actuaciones que realizará dentro del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Las instalaciones deportivas en la trasera de Telegrafía Sin Hilos tendrán un importe de 1.260.000 euros; las mejoras del Museo de Las Cortes 392.000 euros; la reurbanización de la plaza del Mentidero 256.000 euros; la reurbanización del paseo Carlos III 404.000 euros; la construcción del templete en la plaza de Mina 222.000 euros; y la terminación de las obras en esta plaza -que están ahora en su primera fase- 938.000 euros. Estas seis actuaciones, si se les suma el IVA, alcanzan los 3.800.000 euros destinados por la Junta.

Por otro lado, se adjudicó a la UTE formada por Manuel Alba y Martín Casillas la urbanización del borde litoral de Zona Franca que colinda con la calle Puerto de Santa María (donde se encuentra el Punto Limpio) por un importe de 500.000 euros. También se aprobó la contratación definitiva de las obras en Santa María de la Cabeza, Pintor Zuloaga, Escalzo, Jimena de la Frontera y avenida San Severiano y se tramitaron licencias para la construcción de 30 nuevas viviendas (13 públicas y 17 privadas) en el casco histórico. "Más no se puede hacer", concluyó Martínez sobre lo aprobado ayer en relación a Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios