Cádiz

Adjudicada la carpa de Carnaval a Hermanos Toro

  • El Ayuntamiento está estudiando medidas para reducir el sonido que llega a los vecinos

Imagen de ayer de la estructura de la carpa, que comenzó a levantarse por la mañana.

Imagen de ayer de la estructura de la carpa, que comenzó a levantarse por la mañana. / Fito Carreto

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, anunció ayer que tras abrirse los sobres técnicos, administrativos y económicos, se ha adjudicado la carpa de Carnaval a la empresa Hermanos Toro por 150.100 euros. Vila señaló que "se está estudiando el informe técnico que se encargó, que se recibió ayer -por el jueves-, para incluir medidas correctoras y reducir las emisiones acústicas que genera la carpa y con ello reducir el sonido que llega a los vecinos".

Ayer mismo comenzó el montaje de la carpa de Carnaval en el Muelle Ciudad, donde permanecerá en funcionamiento entre los días 8 y 18 de febrero.

Cabe recordar que el proceso de adjudicación de la carpa se ha retrasado debido a que la asociación de vecinos Cádiz Centro presentó una serie de alegaciones al pliego de condiciones para su licitación, además de solicitar el cambio de ubicación por las molestias producidas los años anteriores a las personas que residen en los alrededores del muelle.

El principal punto conflictivo que destacaba Cádiz Centro era el nivel de sonido permitido por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones y la exposición prolongada de los vecinos a ese elevado sonido: once noches en las que los propios ciudadanos aseguraron años anteriores que no habían podido pegar ojo.

Finalmente, el Ayuntamiento desestimó las alegaciones realizadas por la asociación al pliego de condiciones y rechazó la solicitud del cambio de ubicación. Así, esta misma semana continuó el proceso con las mesas de contratación, convocadas para los pasados días 31 de enero y 1 de febrero, y con la adjudicación de la carpa ayer.

Por su parte, la AVV Cádiz Centro ha anunciado que solicitará la intervención del Defensor del Pueblo andaluz en este asunto y pedirá ala Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que compruebe que se cumple la normativa autonómica respecto a la contaminación acústica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios