Política

Adelante Cádiz lamenta el "comentario absolutamente racista" de Mara Rodríguez

  • La confluencia asegura que sus declaraciones contra el alcalde sobre la situación de las personas sin hogar y los refugiados son "un discurso más propio de Vox"

El equipo de Gobierno de Adelante Cádiz posa tras el Pleno de Investidura.

El equipo de Gobierno de Adelante Cádiz posa tras el Pleno de Investidura. / Joaquín Hernández Kiki

Adelante Cádiz, confluencia electoral que ostenta la Alcaldía de la capital gaditana, ha calificado como "racista y un discurso más propio de Vox" las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, en las que pedía al alcalde, José María González Kichi, que "ya es hora de que el alcalde pase de la poesía del Open Arms a la gestión eficaz de las prioridades de nuestra ciudad en las que sí tiene competencia".

La formación ha señalado en una nota de prensa que "lo que ha dicho el PSOE es una auténtica barbaridad. Es un comentario absolutamente racista y un discurso más propio de Vox". Asimismo, ha añadido que "para criticar la gestión municipal en el Área de Asuntos Sociales no es necesario señalar y poner en el punto de mira a las personas refugiadas ni a las migrantes. No es necesario enfrentar a últimos y penúltimos".

La confluencia ha afirmado que este discurso es "absolutamente impropio de un partido que se autodefine de izquierdas y tiene inquietudes sociales. Realmente, es un discurso impropio de cualquier partido que no sea de extrema derecha". 

Por todo esto, Adelante Cádiz espera que Mara Rodríguez rectifique estas declaraciones: "Aceptamos las críticas, son necesarias, pero con responsabilidad. Tenemos que ser dique de contención contra el discurso del odio, más en este contexto tan delicado, y no abonarle el terreno poniendo en el punto de mira a los refugiados y las migrantes para criticar la falta de recursos de las personas sin hogar o de los vecinos y vecinas que se encuentran en exclusión social".

Por último, la confluencia ha concluido resaltando que la propagación por parte del PSOE del mensaje "primero los de aquí" es "una absoluta irresponsabilidad", por lo que espera que el grupo municipal o la agrupación local se retracten. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios