Adelante Andalucía reclama la "presunción de inocencia" para Kichi y el resto de investigados
La formación donde milita el ex alcalde de Cádiz asegura que la incorporación del asesor de Podemos a la plantilla municipal fue del todo legal
Defiende también la destitución de los dos cargos de libre designación, que según la formación habría avalado ya un juzgado
El partido del anterior alcalde y de la parte de su equipo que está siendo investigada por un posible delito de prevaricación y que declarará ante el juez el próximo 24 de junio, Adelante Andalucía, ya ofreció hace unos días su visión de este nuevo caso de lo que bautizó como “lawfare a la gaditana” y del que aseguró que se investigaban y juzgaban “cosas ridículas”. Pero ha vuelto a pronunciarse, para reclamar la “presunción de inocencia” de todos los investigados.
Quieren también desde Adelante puntualizar diferentes extremos reflejados en la investigación de la Fiscalía y de la Udef de los que viene informando este periódico. Así, respecto al controvertido acceso del asesor que trajeron de Madrid al Ayuntamiento asegura el partido de Kichi que “la realidad es que se presentó a un proceso de oposiciones en el que primeramente obtuvo el quinto puesto en la relación de admitidos y debido a que las dos personas que iban por delante de Acuña renunciaron al acceso a esa plaza, accedió al mencionado puesto en tercera posición”.
En relación a esto, preguntan de Adelante que si se entiende que el proceso de acceso de García Acuña fue fraudulento, “¿dónde está la denuncia y dónde se produce la ilegalidad exactamente?”. “De hecho, cabe reseñar que una de las personas que estaba en el tribunal de selección forma parte de las personas que han declarado en esta denuncia. ¿Por qué no formalizó la respectiva denuncia en aquel momento?” , añaden.
También se refieren a las destituciones de los cargos de libre designación, que en la investigación se vinculan a la llegada de García Acuña. “La realidad es que la información está sesgada, ya que hay que recordar precisamente que eran cargos de libre designación y que, además, tuvieron la oportunidad de denunciar la destitución de sus cargos y se perdió la causa ante los tribunales, que determinaron que no era ilegal”.
También te puede interesar