Cádiz

Acuerdo entre Ayuntamiento y la escuela pública para celebrar las I Jornadas Expoinnova

Baluarte de la Candelaria, donde se desarrollarán las jornadas.

Baluarte de la Candelaria, donde se desarrollarán las jornadas. / Julio González

Las I Jornadas Expoinnova La Pública Con/Ciencia organizadas por la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz se celebrarán finalmente los días 11 y 12 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, después de resolverse el problema económico, por “falta de ayuda” municipal. Según explican fuentes municipales, la Coordinadora ha solicitado 3.100 euros de subvención, “cantidad que sí puede asumir la Fundación de Cultura y que se corresponde a lo acordado desde un primer momento: se cubren los gastos de montaje, materias y servicios del evento, y se queda fuera la producción de merchandising que solicitaban por un importe de 3.700€ y otros gastos que no procedían".

Por otro lado, desde la Delegación de Cultura se han puesto a disposición de la Coordinadora de manera gratuita “32 entradas para asistir a la programación del Teatro del Títere que la Coordinadora entregará como regalo a los participantes. A esto se suma la cesión del Baluarte y los recursos humanos, técnicos y materiales de la Fundación de Cultura”.

Desde el Consistorio se ha querido recordar que “en ningún momento hubo cancelación o negativa a la realización del evento por parte del Ayuntamiento. Solo se informó a la Coordinadora de que la cantidad que solicitaban a la Fundación de Cultura excedía de lo posible y acordado, y que se les proponía reformular la propuesta”.

Por su parte, la Coordinadora se congratula de que el evento salga adelante. Y aunque “la situación se había vuelto insostenible”, posteriormente "de parte del Ayuntamiento se nos propusieron varias soluciones que nos permitieron encontrar, durante una maratoniana jornada, este viernes pasado, la manera de superar la mayor parte los obstáculos”.

“Todas las personas que, de forma voluntaria y altruista, nos implicamos en estos proyectos, entendemos que siempre hay que priorizar el bien común aunque nos suponga hacer algún sacrificio y que siempre es la mejor solución dialogar, tender puentes y restaurar la confianza si es posible. Por eso, a pesar de nuestro lógico malestar por lo sucedido, hemos decidido dejar a un lado toda controversia y enfocar nuestra atención en lo positivo”, destacan desde la Coordinadora.

Además de agradecer el apoyo prestado desde diferentes ámbitos el colectivo resalta su gratitud a la Liga Gaditana de la Educación, “cuya aportación ha sido decisiva y también a las personas que incluso han aportado su propio dinero particular, cuyos nombres no decimos porque prefieren quedar en el anonimato”. Asimismo, “a las personas que desde dentro del Ayuntamiento se han esforzado tanto porque este proyecto llegara a buen puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios