Acciona venderá sus dos grúas de Algeciras ante la crisis del contenedor
Utilizará la terminal, gestionada hasta septiembre por Maersk, como zona para el acopio y almacenamiento de vehículos para su posterior distribución comercial
Acciona lo tiene ya muy claro y prefiere no alimentar falsas expectativas. Definitivamente los planes de la compañía propietaria de Trasmediterránea pasan por vender al mejor postor las dos grúas amarillas que mantiene en la terminal de contenedores del puerto de la Bahía de Algeciras (TCA). Las últimas noticias apuntaban a que la naviera coreana Hanjin Shipping y sus socios de la CKYH Alliance trajeran hasta la TCA algunos barcos mientras abren su terminal de contenedores en Isla Verde Exterior.
Pero esto último no ocurrirá, según avanzó Antonio Grávalos, director general de Acciona Trasmediterránea. Al parecer, Hanjin las necesitaba pero "las últimas noticias que tenemos nos dicen que tienen el cupo financiero cerrado, que tienen interés por las grúas pero no les ha parecido el momento".
La renuncia de la naviera coreana deja ya sin posible uso esta terminal de contenedores por lo que Acciona, la empresa propietaria, quiere vender las dos populares grúas amarillas y, una vez queden expeditas las 20 hectáreas de la plataforma, convertirlas en futuro lugar para "el acopio y almacenamiento de vehículos para su posterior distribución comercial".
Estos son los planes de Acciona Trasmediterránea, que tiene clara la necesidad de darle un "cambio de sentido" a la TCA "habida cuenta de la caída de la demanda de contenedores en general, situación agravada por el desvío de este tipo de almacenamiento a Tánger Med en detrimento de Algeciras". Grávalos comenta que "hoy no hay demanda como para montar una terminal de contenedores pero ahora pensamos en el futuro y vemos ya el desarrollo de la futura autopista del mar que arrancaría en Algeciras para morir en Centroeuropa en la que tendrá especial incidencia el sector del automóvil".
Acciona Trasmediterránea se plantea ubicar en esas 20 hectáreas, ociosas desde la definitiva marcha del lugar el pasado 15 de septiembre de la danesa Maersk, una especie de car terminal, "una especie de terminal polivalente. En ello estamos trabajando".
No hay comentarios