Cádiz

Acciona quiere construir cajones de hormigón en el puerto

Acciona, compañía especialista en infraestructuras, está manteniendo negociaciones con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de instalar una fábrica de cajones de hormigón en el puerto de la capital para su posterior utilización en Kenitra (Marruecos).

La empresa española estaría interesada en atracar en las instalaciones del puerto gaditano un buque dedicado a la fabricación de bloques por un período de tres años. La embarcación Kugira, la más grande de este tipo en Europa, estaría en Cádiz entre 2019 y 2022. Se dedicaría a la construcción de unos 40 cajones de hormigón de cerca de 70 metros de eslora, 49 metros de manga y 5,6 metros de calado, además de diez bloques para depósitos de combustible dedicados a la construcción del muelle de la antes citada localidad marroquí.

Así mismo, el presidente de la APBC, José Luis Blanco, indicó que Acciona también ha solicitado terrenos para colocar oficinas para gestión y dos grúas que puedan facilitar los trabajos de construcción de dichos bloques. Blanco también añadió la necesidad de Acciona de tener un espacio en el puerto de la ciudad para fondear los cajones de hormigón. Estos elementos, al ser flotantes, se almacenarían allí hasta que pudieran ser llevados a Kenitra.

El proyecto de construcción del puerto de la ciudad de Kenitra por parte de Acciona se suma a muchos otros elaborados por la compañía en el país africano. Ya ha llevado a cabo trabajos parecidos en Marruecos como la construcción del puerto de Casablanca, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios