5 de Abril apoya a los trabajadores del alumbrado público

Redacción Cádiz

29 de mayo 2013 - 01:00

La federación vecinal 5 de Abril ha ofrecido su "apoyo unánime" a los trabajadores de la UTE Monelec-Electromur (alumbrado público), en una situación cuyos puestos de trabajo "corren peligro". La entidad recuerda que estos trabajadores llevan sirviendo a la ciudad desde hace más de 15 años sin tener ningún conflicto con el Ayuntamiento, "sabiendo de antemano que el año 2013 iba a ser duro para la plantilla". Asimismo lamenta que el nuevo pliego de condiciones para la concesión del alumbrado público salga a concurso "con cinco trabajadores menos, es decir, cinco familias gaditanas que el Ayuntamiento manda directamente y sin más a la lista del paro porque la mesa de contratación ha reducido el presupuesto de dicho pliego en más de 400.000 euros".

"También -añade la Federación- el Ayuntamiento sigue excluyendo del pliego el artículo 'Obligaciones Laborales', que debería obligar a la empresa entrante a hacerse cargo de todo el personal, tal como se venía haciendo 15 años. Ahora cualquier empresa podrá traer a sus trabajadores y en vez de cinco como dice el Ayuntamiento estarían en el paro los 20 que en la actualidad están trabajando en un servicio al ciudadano de 24 horas cualquier día del año".

La Federación 5 de Abril pide al Ayuntamiento que cambie el pliego y lamenta que el concejal delegado de Personal, José Blas Fernández, no haya recibido a los representantes de los trabajadores de la empresa "aunque sea por dignidad personal y política".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último