Abren una bolsa de aparcamiento ilegal de coches en la estación del tren de Cádiz
Ocupa un espacio a pie de la muralla que se había cerrado por seguridad
Las obras del nuevo aparcamiento de la estación comenzarán en noviembre
Ideas para el gran parque de la estación
La falta de aparcamiento en Cádiz es evidente, pero no justifica el uso irregular de suelo público que no tiene este uso.
Es lo que está pasando desde hace ya unos días con una parte de la explanada de la estación del ferrocarril, en un tramo a pie de la muralla del baluarte de San Elena. Esta zona, que durante años ha estado abandonada, se limpió y se instaló una valla para evitar el acceso, especialmente para evitar desprendimientos en el lienzo de la muralla.
Sin embargo, hace unos días alguien retiró parte de estas vallas, lo que ha sido aprovechado por muchos automovilistas para estacionar allí sus vehículos, sin necesidad de pagar nada porque está fuera del área controlada por la empresa que gestiona el aparcamiento en superficie de la estación y, también fuera de estacionamiento controlado de Emasa.
Fuentes municipal indicaron a este diario que se va a reponer esta valla para evitar el aparcamiento en la zona.
Este terreno, junto a toda la explanada, tiene como destino su conversión en una gran zona verde, aunque por el momento el Ayuntamiento no fija fecha para su ejecución. La parte del aparcamiento que gestiona Adif se trasladará al nuevo estacionamiento en superficie que la empresa pública está construyendo en uno de los laterales de la vieja terminal. Aquí las obras llevan paradas desde hace semanas ante la necesidad de realizar una modificación del proyecto.
Estos terrenos fueron cedidos por Adif al Ayuntamiento de Cádiz en junio de 2020, dentro del Plan Plaza de Sevilla.
También te puede interesar