Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Equipamiento deportivo

Abre hoy por fin el polideportivo Francisco Blanca

  • Llevaba inconcluso y cerrado desde 2012 y su remodelación se vio frustrada en dos ocasiones

El polideportivo Francisco Blanca, por fin concluido.

El polideportivo Francisco Blanca, por fin concluido. / D. C.

El polideportivo municipal Francisco Blanca, situado en el barrio de Guillén Moreno, inconcluso y cerrado desde 2012, durante el mandato del anterior equipo de gobierno, abrirá por fin hoy sus puertas, una vez culminadas las obras.

Fue en julio de 2017 cuando comenzaron los trabajos de terminación del polideportivo, con la construcción de unas gradas con capacidad para 260 personas, la instalación de los saneamientos y la finalización de trabajos de fontanería en los vestuarios. Se colocaron las barandillas del graderío y la escalera, se instaló un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva y otro de contribución solar para proporcionar agua caliente.

Durante los casi siete años que se ha llevado inconcluso y cerrado, su remodelación se ha visto frustrada en dos ocasiones. La primera, tras un conflicto entre el Ayuntamiento gobernado por el PP y la empresa Santana Infantes SLU. El Consistorio acusó a la empresa de no tener solvencia económica y esta última, a la institución, de no haber pagado las certificaciones realizadas.

La segunda fue en verano de 2015. Construcciones Butrón Ortiz SL se hizo con la adjudicación de las obras, pero no llegó a firmar el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios