Cádiz

Abonos para bicicletas en cinco aparcamientos de Emasa

  • La empresa pública va a ampliar el número de bicicleteros, que podrán usarse mediante abonos mensuales

  • En el Campo del Sur ya los hay disponibles por 13,50 euros

Un vehículo accede al interior del aparcamiento de EMASA del Campo del Sur.

Un vehículo accede al interior del aparcamiento de EMASA del Campo del Sur. / D.C. (Cádiz)

Los aparcamientos de Emasa van a incorporar una nueva modalidad de uso, dirigido para los propietarios de bicicletas que quieran estacionarlas en los distintos subterráneos que gestiona la empresa municipal. Hace unos días anunciaba la adquisición de hasta 114 nuevos bicicleteros, con capacidad para dos bicicletas cada uno de ellos, cuya explotación será mediante abonos mensuales, según han confirmado fuentes municipales.

De este modo, los usuarios que quieran utilizar estos elementos para estacionar sus bicicletas en los aparcamientos de la tribuna del Estadio, Micaela Aramburu, Campo del Sur, Glorieta Ana Orantes y Polideportivo Cortadura -que es donde se van a instalar los bicicleteros- tendrán que asumir un abono mensual mediante contrato con Emasa. Eso sí, desde la empresa pública se traslada que ofertará tres meses gratuitos, precisamente para incentivar ese uso que generará ingresos a la empresa de aparcamientos.

En la actualidad sólo el Campo del Sur dispone en su aparcamiento de abono para bicicletas. 13,50 euros, en concreto, cuesta esta modalidad (según la web de Emasa) que permite estacionar hasta dos bicicletas; incluyendo además una posibilidad de incorporar una tercera bicicleta en ese estacionamiento por 10 euros más “para la misma unidad familiar”.

La decisión de cobrar un abono mensual por estos aparcamientos para bicicletas que se instalarán en los aparcamientos de Emasa contrasta con la práctica que realizan otros estacionamientos de la ciudad, donde el aparcamiento de bicicletas es gratuito. Así ocurre, por ejemplo, en San Antonio, donde cualquier ciudadano puede dejar la bicicleta estacionada siempre que no sea por una estancia prolongada. Aunque lo cierto es que la mayoría de aparcamientos no tiene espacios reservados en la actualidad para estos vehículos de dos ruedas que ya van a tener un hueco -previo pago- en cinco aparcamientos de Emasa. El de la tribuna del Estadio (que incorporará un bicicletero de 24 plazas), el de la residencia Micaela Aramburu (con capacidad de 12 plazas), el del Campo del Sur (que actualmente tiene 6 plazas y que va a sumar otras 36), el de la Glorieta Ana Orantes (otras 24 plazas) y el situado bajo el polideportivo Cortadura (con 18 plazas más).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios