Cádiz

La APDHA y AO se suman a la petición de las ayudas para la ciudad

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y el sindicato Autonomía Obrera se han sumado a las peticiones públicas al Ministerio de Hacienda reclamando la necesidad que tiene la ciudad de Cádiz para obtener los fondos de la EDUSI para invertirlos en los barrios de La Paz, Guillén Moreno, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Loreto y Puntales.

La APDHA señala en una nota que "la situación de nuestra ciudad es de auténtico desastre social". Por ello, destaca que las zonas afectadas por este programa "necesitan de muchos recursos para salir del pozo sin fondo del abandono por políticas de 20 años que no se han centrado en las necesidades de las personas de nuestra ciudad". Por ello, considera que con la denegación de los fondos "se castiga a las personas más vulnerables de zonas de exclusión social", que están "necesitadas de actuaciones sociales urgentes y de envergadura".

Por su parte, el sindicato Autonomía Obrera califica como "verdadera canallada" que la ciudad no cuente con esta ayuda europea. Una decisión de la Administración central que "no es más que la excusa para sacar un rendimiento político, de nuevo a costa de nuestra ciudad".

Ante esto, AO señala que "se ha castigado a zonas de exclusión social que no se han tocado prácticamente en 20 años". Por ello, el sindicato entiende que existe una "necesidad imperiosa" de conseguir los fondos para "rehabilitar extramuros y dar nuevas esperanzas a su población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios