Puerto de Cádiz

La APBC busca la fórmula para que la celebración de la SailGP no afecte a la operativa portuaria

  • El puerto de Cádiz espera para esas fechas la presencia de varios cruceros que se suman a los movimientos del resto de tráficos

Imagen de este lunes, durante los preparativos previos de la organización de la Sail GP

Imagen de este lunes, durante los preparativos previos de la organización de la Sail GP / Julio González (Cádiz)

El equipo de Operaciones Portuarias, en coordinación directa con la Dirección Comercial y con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez trata de coordinar y ajustar todo lo ajustable para que los eventos que lleguen de la mano de la organización de la SailGP no afecten en nada la operativa portuaria del puerto de Cádiz.

Desde la propia APBC indican que están llevando a cabo encuentros con los principales operadores portuarios para tratar de conjugar el éxito de la competición náutica con los movimientos de salida y entrada de los distintos buques que tienen ya planificados movimientos durante los días que dure la SailGP.

Así, la APBC ha mantenido ya conversaciones con Boluda, Trasmediterránea y con los responsables de la terminal de Concasa para coordinar hasta el más mínimo detalle para que nada falle en la operativa de los buques.

Desde la propia APBC inciden en que hay que tener en cuenta que los buques participantes, así como los que participan de manera directa en la organización del evento, irán llegando de manera progresiva a partir de los próximos días, de manera que, desde ya mismo, la APBC deberá tener en cuenta la presencia extraordinaria en el Muelle de todos los buques relacionados con la SailGP.

De igual manera, la APBC ha informado a los operadores portuarios de que han organizado pasillos especialmente enfocados para el trasiego normal y necesario de los camiones que desplazan sus cargas hasta las terminales de Canarias o la de portacontenedores del Reina Sofía. A esto se suma el hecho de que, durante los días cercanos a la SailGP, se espera una gran afluencia de cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios