El 'AIDAbella' realizó su primera escala en Cádiz
El lujoso y flamante buque lleva a bordo 2.100 pasajeros y 627 tripulantes
El AIDAbella, un buque de pasajeros con bandera italiana construido en Alemania y entregado a la firma de cruceros AIDA Cruises el pasado mes de abril, realizó ayer su primera escala en Cádiz procedente de Lisboa y antes de partir hacia Madeira. Posteriormente atracará en varios puertos de las Islas Canarias. El crucero, de 252 metros de eslora llevaba a bordo 2.101 pasajeros (la mayoría alemanes) y 627 tripulantes. El capitán del buque, Lutz Leitzsch, que ya estuvo en Cádiz en 1996 a bordo del AIDAcara, recibió a las autoridades que rindieron visita y entregaron al máximo responsable del buque diferentes placas y metopas de bienvenida. Así, cumplimentaron visita al AIDAbella representantes del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y los prácticos del Muelle.
El barco, flamante y oliendo a nuevo, contiene siete restaurantes, uno de ellos también supermercado donde los pasajeros eligen lo que van a comer. Como curiosidad, este restaurante tiene panadería y charcutería, donde no faltan jamones ibéricos de procedencia española. Entre sus instalaciones se encuentra un casino, un espectacular teatro-sala de fiestas, tienda de ropa, sala de exposiciones, perfumería y zonas de relajación con servicios de spa y masajes.
La marca 'AIDA' no es nueva en el puerto gaditano, al que han llegado con mucha frecuencia en los últimos años el AIDAcara, el AIDAvita, el AIDAblu, el AIDAaura y el AIDAdiva. Destinados exclusivamente al mercado alemán, los cruceros AIDA se dirigen particularmente a una clientela cuya edad media ronda los 35 años. El 65 por ciento de las cabinas son exteriores y la mayoría equipadas con balcones.
No hay comentarios