Cádiz

AECCA cree que este asunto "va a tener poco recorrido" y lamenta el uso "partidista"

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), José Antonio Medina, lamentó ayer que "vuelvan a utilizarnos en conflictos partidistas" tras conocerse la denuncia realizada por Ciudadanos contra el alcalde, José María González, por dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el trámite de la transmisión de la titularidad de la concesión de la ocupación de los chiringuitos. Junto a esto, Medina aseguró que la demanda "va a tener poco recorrido" al considerar que este procedimiento "se ha realizado conforme y respetando escrupulosamente la legalidad".

En el prisma político, el representante de los chiringuitos resaltó que "nos encontramos a pocos meses de la celebración de las elecciones municipales", por lo que los partidos "van a estar muy interesados durante los próximos meses en temas recurrentes". Por ello, señaló que "no vamos a entrar en las controversias entre partidos".

En el apartado del procedimiento del traspaso de la titularidad, Medina afirmó que "existen informes jurídicos que avalan el procedimiento que se ha realizado". De hecho, también aportó que "la transmisión inter vivos ya se ha hecho para la adaptación de la concesión al Reglamento de Costas en lugares como Málaga capital", por lo que no considera que haya existido una prevaricación en la actuación municipal.

Por otra parte, en relación a la supuesta malversación de caudales públicos en este asunto, el presidente de AECCA precisó que "esto no se sostiene porque todas las instalaciones hemos garantizado al Ayuntamiento el pago del importe que correspondía al canon". Ante esto, recordó que "todavía no se ha firmado el documento en el que se va a recoger la figura por la cual abonaremos al Ayuntamiento durante los próximos años el importe equivalente al canon". Según apuntó Medina, la cantidad del presente ejercicio ya ha sido abonada al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios