Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sail GP

Más de 1.200 agentes de la Policía y la Guardia Civil velarán por la seguridad durante la SailGP

  • El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, califica como un "gran despliegue" el dispositivo preparado para este evento

Una embarcación de la Sail GP en el muelle de Cádiz.

Una embarcación de la Sail GP en el muelle de Cádiz. / Sail GP (Cádiz)

Más de 1.200 agentes de la Policía y de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo que se establecerá en Cádiz para proteger la seguridad de la SailGP que se celebrará este fin de semana y que atraerá a aguas gaditanas a equipos de ocho países que competirán con catamaranes voladores F50.

Tras una reunión de coordinación celebrada este miércoles, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que un "gran despliegue" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velará por la seguridad tanto de la competición como de los actos lúdicos organizados por la ciudad para los miles de visitantes que se espera que lleguen a contemplar el espectáculo deportivo.

En concreto, la Guardia Civil contará con 979 agentes de diferentes unidades de la comandancia de Cádiz, como el equipo Pegaso, la compañía fiscal, el grupo Cinológico, el grupo de Información, el subsector de Tráfico, el servicio marítimo provincial, el Seprona o la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC), entre otros.

También participarán en el despliegue unidades de otras comandancias, como por ejemplo la de helicópteros, el Grupo Marítimo del Estrecho, CEDEX, GEAS, o las agrupaciones de Reserva y Seguridad de Orden Público y de Drones.

La Guardia Civil contará con quince embarcaciones (dos barcos, tres patrulleras, una embarcación de aluminio, ocho neumáticas y una recreativo); además de un helicóptero, tres drones, dos antridrones, 28 vehículos, 1 equipo Tedax y 1 furgoneta de rayos X.

Por su parte, la Policía Nacional contará con 300 agentes que van a formar parte de distintos equipos especializados.

Habrá tres equipos operativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); uno de guías caninos; un subgrupo de caballería; un grupo de atención a la ciudadanía; así como efectivos adscritos al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091; al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) conformado por motos; y a la Unidad Provincial de Seguridad Privada.

"La relevancia del evento a nivel internacional, así como la proyección que supone para la ciudad de Cádiz, y también a nivel provincial, hace que sea tan importante que pongamos en funcionamiento el mejor operativo y que todos los implicados estemos bien coordinados. En definitiva, se trata de conseguir que sea un éxito colectivo", ha asegurado el subdelegado del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios