Innovaciones en restaurantes

El Balandro envasa su famosa berza en tarro

  • El establecimiento testa sus guisos con idea de poner en marcha una línea de envasado de platos como sus garbanzos con espinacas o el puchero

Así presentan el El Balandro su berza para llevar. Así presentan el El Balandro su berza para llevar.

Así presentan el El Balandro su berza para llevar.

En ninguno de los establecimientos del Grupo Vélez falta la Berza Andaluza. Es una receta de la familia, la de Adela Lucas, que ahora elaboran sus hijos, y que dentro de poco estará a la venta para llevar, en un tarro de cristal.

La idea, explica Javier Vélez, surgió de los propios clientes, que pedían un formato para llevar de este guiso. Sobre todo, lo pide la gente que suele veranear en Cádiz procedente de otros puntos de España, y que no quieren irse sin llevarse en la maleta un recuerdo en forma de berza. Así que en el Grupo Vélez decidieron dar forma a su primer plato preparado, una Berza Andaluza que ya está en fase de pruebas.

Empezaron a distribuirla hace dos semanas en El Balandro entre los clientes habituales, y ya han repartido más de 200. Muchos de estos clientes son esos ‘turistas’ fieles a la capital gaditana, que aprovechaban la Semana Santa para reencontrarse con la capital gaditana. A los clientes les piden su opinión sobre una receta que aún está sometiéndose a algunos ajustes. Cuando consigan la versión definitiva, comenzarán a venderla; la idea es que el precio ronde los 3,50 euros. No será el único plato que hagan en ese formato: tras la berza irán los garbanzos con espinacas y el puchero con sus avíos.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Balandro, aquí.

¿Quiere conocer la carta completa de El Balandro? Vealá aquí.  

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios